Blog

 Breaking News

Dos películas lojanas van a las vitrinas

agosto 18
10:11 2014
Compartir

sr.peliculaslojanasLoja.- (Diario LA HORA).- Las producciones lojanas Atrapen al santo y Saraguro, historia con sangre inka, que fueron producidas en meses anteriores y proyectadas en el cine, hoy ya pueden ser vistas en la comodidad del hogar. Es que sus mentalizadores optaron por comercializarlas al público.

Los dos filmes, donde participan actores lojanos, generaron buenos comentarios entre los lojanos y también a nivel nacional. El éxito motivó a los realizadores a vender el producto a la ciudadanía en general y para ello establecieron un convenio.

La Asociación de Comerciantes de Audio y Video de Pichincha (Asavip) se encargará del expendio al público. Ricardo Guachamín, su presidente, dice que la distribución de las películas en los diversos puestos de venta empezó y que, a partir de este lunes, se hará a nivel nacional.

“Nuestro pedido es que se compre el disco original, legal. Con ello estamos apoyando a los productores y cineastas para que puedan recuperar, en parte, la inversión realizada en las películas”, manifiesta, al tiempo advierte que habrá fuertes sanciones para quienes reproduzcan copias de por sí ilegales.

Carlos Armijos, representante de Asavip en Loja, coincide con el directivo nacional en el sentido de no piratear el producto y exhorta a las autoridades a controlar esto. El costo de cada película es de tres dólares.

Mayor apoyo

José Paúl Moreira, director-productor de las dos películas, junto a Virgen del Cisne, más allá del milagro, se queja porque, en su criterio, ha sido escaso el apoyo brindado, no obstante manifiesta que los expertos, artistas, técnicos, entre otros, se ha reunido para seguir haciendo cine.

En efecto, anuncia que está lista la preproducción de una nueva película, Ladrones, y que para concretarla se ha unido “de forma gratuita” todo un equipo humano. El próximo mes empieza la grabación propiamente dicha y en marzo de 2016 se aspira la proyección en el cine.

El cineasta comenta que la situación económica lo ha llevado a pedir a los actores y actrices, así como al equipo de producción a colaborar con su nuevo proyecto, aunque enfatiza que el producto final, al igual que sus anteriores trabajos, será de calidad. (JPP)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas