Blog

 Breaking News

Dos ordenanzas aprobaron ayer en Cabildo

Dos ordenanzas aprobaron ayer en Cabildo
agosto 22
10:06 2014
Compartir

sr.cabildoLoja.- (Diario LA HORA).- En segundo debate se aprobó ayer el proyecto de ordenanza para la determinación, gestión y recaudación de la contribución especial de mejoras en el cantón Loja; y en primer debate la reforma del presupuesto prorrogado del 2014.

El concejal, Darío Jaramillo, dijo que no hubo mayor inconveniente en las aprobaciones. En cuanto a la primera ordenanza señaló que el tema lo venían manejando hace dos meses atrás y que el Municipio podrá ejecutar obras y el índice de acción de las mismas para establecer el cobro de los títulos de crédito.

Además dijo que se contempla la posibilidad de convenios con los barrios para ejecutar los trabajos, con un pago inicial del 60% del valor y el 40% se cancelará una vez concluida la obra, a través de los títulos de crédito. “Los valores a pagar serán adecuados a valores, porcentajes y facilidades de los ciudadanos, además de incentivos para quienes cancelen anticipadamente”, explicó.

En cuanto a la aprobación del presupuesto el concejal señaló que se priorizaron algunas obras, como el cierre técnico de una celda donde actualmente depositan los residuos sólidos en el relleno sanitario y la apertura de una nueva celda dentro del mismo relleno; entre otros aspectos.

Sobre el tema Jeannine Cruz Vaca, en cambio mencionó que en los cálculos presupuestarios se deben considerar parámetros como densidad poblacional, necesidades básicas insatisfechas, entre otros aspectos, que a su criterio, no los tomaron en cuenta por parte de la administración. (DVL).

EL DATO

El debate se prolongó por más de tres horas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas