Blog

 Breaking News

Dos muertos en un atentado contra el convoy del ministro del Interior egipcio

Dos muertos en un atentado contra el convoy del ministro del Interior egipcio
septiembre 05
17:29 2013
Compartir

El Cairo.- (Francisco Carrión.- Diario EL MUNDO.es).- Una bomba ha estallado este jueves cerca del convoy en el que viajaba el ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, en el barrio cairota de Medinat Naser. La detonación, ocurrida cerca de su domicilio, ha causado al menos dos muertos y diez heridos (entre ellos, un niño), pero el ministro ha salido ileso, han señalado fuentes de seguridad al diario estatal ‘Al Ahram’. El atentado ha sido calificado de intento de asesinato y se produjo sobre las 10.30 hora local.

“Las primeras investigaciones muestran un artefacto explosivo de gran tamaño que impactó en mi coche mientras estaba pasando”, ha declarado el ministro a la televisión estatal. El mandatario ha asegurado que “no es el final, sino el principio de una ola de terrorismo”.

La bomba, que habría sido detonada por control remoto, dañó cuatro vehículos del convoy y algunos turismos. Varios comercios de la zona recibieron el impacto de la explosión.

Es el segundo atentado en la última semana. El pasado lunes un artefacto explosivo de fabricación casera estalló a las puertas de una comisaría de policía del centro de El Cairo. Dos personas resultaron heridas.

El atentado se produjo cuando tres personas a bordo de una motocicleta arrojaron una granada de mano de fabricación casera. La autoría del ataque no fue reivindicada por ningún grupo.

El país más poblado del mundo árabe ya se enfrentó a la insurgencia islamista en las décadas de 1980 y 1990, cuando los ataques de grupos radicales como Al Gamaa al Islamiya dañaron el vital sector turístico. En las últimas semanas, las comisarías de policía han sido el blanco de asaltos y ataques.

Desde el golpe militar que el pasado 3 de julio desbancó del poder a Mursi, los islamistas han mantenido el pulso en las calles. El 14 de agosto el brutal desalojo de las acampadas islamistas se saldó con más de 600 muertos.

Al menos 2.000 miembros de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos debilitando la organización del movimiento islamista y mermando su capacidad de movilización. En las últimas semanas, el placaje de las fuerzas de seguridad ha frustrado cualquier manifestación multitudinaria.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas