Blog

 Breaking News

Dos gasolineras fueron expropiadas

Dos gasolineras fueron expropiadas
abril 03
21:00 2013
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El proceso de expropiación pública de las gasolineras que están en el cordón fronterizo por parte de Petroecuador avanza. En la provincia de Loja la gasolinera de Macará que lleva el mismo nombre, desde diciembre de 2012, pasó a ser parte del Estado. Ahora se denomina Macará Petroecuador.

A esto se suma la expropiación de la gasolinera de Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe que fue en febrero de este año. Esas son las únicas estaciones que hasta el momento Petroecuador ha hecho posesión, incluso ya se están despechando el combustible.

Proceso:

Las gasolineras a expropiar están localizadas en Macará, Zapotillo, Sozoranga, Calvas, Pindal, Puyango, Celica, incluso Gonzanamá, que darán un total de 10 estaciones. Estas a decir del director regional de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), Marcelo Bedoya, fueron las consideradas por Petroecuador y espera que en estos meses se concreten las negociaciones.

Cabe destacar que en la lista de gasolineras a expropiar también estuvo las de Paltas pero fueron retiradas ya que no están en la franja de seguridad de los 40 kilómetros de la línea de frontera. Ulises Silva, quien dirige la Cámara de Distribuidores de Combustibles de Loja y Zamora Chinchipe, dice que los dueños están de acuerdo con la expropiación. Además ya es una decisión del Gobierno y tiene que cumplirse. “Lo único que pueden reclamar es que el precio sea lo más justo posible”, acotó.

A decir del director de la ARCH, en las gasolineras expropiadas se ha regulado y mejorado el servicio, la población no sufre de desabastecimiento a pesar que recibe el mismo cupo de combustible de 24 mil galones de diésel y 22 mil de extra.
Es importante destacar que en algunas gasolineras están en la incertidumbre ya que no conocen mucho sobre el proceso a seguir. Uno de ellas es la Estación de servicio El Cautivo, en Macará, en donde se informa que no se ha difundido aún nada.

Intervención de gasolineras:

Aparte de la expropiación de las estaciones de servicio, la ARCH interviene en todas las gasolineras de la provincia. Recientemente lo hizo con las Catamayo y Malacatos. Cabe destacar que restan las estaciones de la ciudad de Loja y Saraguro. En este último cantón las Fuerzas Armadas ayudan a controlar el expendio del combustible. Según Bedoya, la intervención que es facultada por la Ley, ayuda a regular y controlar la venta del combustible.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas