Blog

 Breaking News

Dos días Loja no tuvo el servicio de semáforos

Dos días Loja no tuvo el servicio de semáforos
agosto 11
09:15 2014
Compartir

sr.accidenteLoja.- Desde el sábado, la ciudad de Loja estuvo sin servicio de semáforos, a lo que se une la falta de personal de tránsito municipal que brilló por su ausencia las tarde del sábado y domingo, este inconveniente fue motivo de reclamo de la ciudadanía en las redes sociales y que ninguna autoridad dio un informe sobre el particular.

Al respecto Byron Valdiviezo, director de la Unidad Municipal de Tránsito, dijo que por agilitar el tema de la movilidad se están realizando estudios técnicos en los semáforos y esa fue la razón de que no hubo el servicio estos días.

Aclaró que para entendimiento de la colectividad, los estudios son en virtud que en Loja hay semáforos que se los puede calibrar en medida del flujo, pero hay otros semáforos que no permiten un trabajo coordinado, es por eso que se efectúa dicho estudio.

Manifestó que esperan solucionar este tema lo más rápido posible, pero instó a la cultura de respeto de los conductores. “El hecho de que el semáforo esté allí no quiere decir que no haya accidentes… En una intersección donde se encuentra toda señalización hay una alta tasa de accidentes, lo dijo incluso el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga…”.

Pidió comprensión porque todo lo que se hace es por salvaguardar la vida del peatón y del conductor. No dio una fecha precisa de cuando entrarán en funcionamiento los semáforos, aduciendo que están trabajando a la brevedad posible, y esto podría solucionarse en una semana, según Byron Valdiviezo.

Reclamo ciudadano

“Nunca se supo por qué o el motivo del no funcionamiento de los semáforos. Es un asunto grave, porque accidentes ya se han dado y los agentes de tránsito no asoman… En las calles transversales no hay como circular, es imposible, porque trasladarse de este a oeste el tráfico y peligro son permanentes, incluso debemos parar en los pasos cebra para ver si hay o no un vehículo en la otra vía…”, comentó el taxista Lucio Salinas.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas