Blog

 Breaking News

Dos ciudades sancionarán con cárcel

julio 23
14:51 2012
Compartir

Quito.- (Diario HOY).- Desde hoy, en Quito y Cuenca se ejecutarán las sanciones con cárcel para quienes sobrepasen los límites de velocidad. En Guayaquil las sanciones con prisión iniciarán a finales de este mes.

Segín Mauricio Guerrero, jefe de la Policía de Tránsito de Azuay, 18 efectivos policiales realizarán los operativos de control con tres fotorradares en 10 vías consideradas de alto riesgo de accidentes de tránsito.

Mientras, en Quito, según Luis Palacios, director de operaciones de la Agencia de Tránsito, los controles serán en las vías urbanas y perimetrales.

En Quito, la Simón Bolívar y la Mariscal Sucre son consideradas perimetrales. Allí, la circulación es a 90 km/h. Sin embargo, la Dirección de tránsito señaló que ambas vías están señalizadas y hay tramos en donde debe reducirse la velocidad a 50 km/h.

Juan Ruales, principal de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), señaló que con el uso de los fotorradares se verificarán las contravenciones para detener al conductor y su vehículo en caso de infringir la ley.

La sanción se aplicará a los conductores que circulen a más de 70 km/h dentro de la ciudad y 130 km/h en las carreteras.

En el caso de Guayaquil, de acuerdo con Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia, los operativos de detención por exceso de velocidad no han entrado en vigencia porque primero están capacitando al personal de la Policía para la correcta aplicación de la ley.

La sanción para quienes exceden los límites de velocidad es de tres días de prisión, además de una multa de $292 y la reducción de 10 puntos en la licencia de conducir. (CC-MAN-DAR)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas