Blog

 Breaking News

Domingo de ramos demostración de fe en Saraguro

abril 01
20:04 2012
Compartir

Redacción y fotos: Dany Vera

Corresponsal SRRADIO

Saraguro.- (Loja).- Formas alternativas de conmemorar el Domingo de Ramos se han ideado familias en Saraguro, a fin de respetar la disposición de no utilizar los ramos de palma de cera. Los miembros del Concejo por los Derechos de la Pacha Mama, explicaron que hay varias opciones que se pueden utilizar como ramas de sauce, ciprés, romero, olivo, laurel, trigo,  etc. Es la campaña que desde hace días atrás lo realizaron dichos activistas sociales, del cual se pudo evidenciar el día de ayer  en la iniciación de la semana mayor.

Por las diferentes calles y avenidas de la urbe, en medio de una multitud de feligreses, se realizó la procesión, esta es una forma de rememorar, la entrada de Jesús a Jerusalén este domingo de ramos,  que es considerado por los fieles católicos, como el primer día de la semana santa,  período en  el que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Mientras la caminata avanzaba, en medio del frío y el páramo, ya en el templo gran cantidad de personas esperaban la entrada de los  sacerdotes y la imagen de Jesús, lo hacían con diversos arreglos florales, romero, palmas de coco, muy pocas personas todavía utilizaban las palmas de cera, cuya venta está prohibida.

Polivio Minga. Miembro activo del Consejo de la Pacha mama, manifestó  que se han tenido, avances muy positivos, luego de haber realizada una campaña de concientización, de los cuales este domingo se ha podido evidenciar, este control se lo realizo gracias al apoyo de la jefatura, política, a los miembros de la fuerza pública, al cuerpo de bombero y más entidades,  que se unieron a este gran esfuerzo, hemos podido visualizar, que en un 99 % las familias han utilizado otras alternativas, de lo cual el otro porcentaje aún poseían la palma de ramos, en especial en la parroquia Saraguro, pero no así podemos decir en la parroquia de Tenta, donde ahí se suscitaron inconvenientes, con la gente del lugar, devotos  y en especial con el Párroco del lugar

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas