Blog

 Breaking News

Documental ecuatoriano sobre Proyecto Yasuní ITT gana tres premios en EE.UU. (Video)

abril 26
20:48 2012
Compartir

Enviado por santiago.aguilar

Quito, 25 abr, Priscilla Tinoco, (Andes).- La ecuatoriana Verónica Moscoso, de 41 años, lleva ya tres reconocimientos por su cortometraje “Una idea audaz (A wild Idea)” en los festivales Bestshort Laurels, el Festival de Filme Internacional de Vida Salvaje y Festival de Cine Escena Verde de Estados Unidos.

La iniciativa Yasuní ITT presentada por el gobierno del Ecuador para mantener el petróleo bajo tierra a cambio de que la comunidad internacional resarza económicamente al país, inspiró a la quiteña de 41 años a mostrar este plan en un documental.

Multifacética, ha bailado en todas las áreas de la comunicación y lo ha hecho con éxito. Escritora, productora radial, de video y  multimedia; fotógrafa y reportera. Su personalidad rebelde y contestataria le ayudó a emprender en este documental de 30 minutos.

Graduada de Comunicadora Social por la Universidad Central del Ecuador, obtuvo una maestría en Periodismo en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Berkeley.

“Decidí hacer este documental para educar a las audiencias de países desarrollados sobre la iniciativa”, afirma Moscoso quien dirigió, produjo y editó ella misma la película.

Hasta el momento “Una idea audaz” ha sido aceptada en más de quince festivales de cine, ganó dos premios y una mención honorífica. “Estoy muy feliz porque para que te acepten en un festival de cine se compite con cientos de documentales”, dice orgullosa.

La cineasta ecuatoriana Verónica Moscoso, durante la realización del documental.

La película destaca la presentación del proyecto en 2007 en la Asamblea de las Naciones Unidas, por el presidente Rafael Correa. Tiene como escenario la biodiversidad del bosque tropical y transporta a la audiencia a situarse en el Parque Nacional Yasuní.

La  historia también exhibe la realidad del pueblo Waorani, y narra las condiciones de los grupos Tagaeri y Taromenane, que viven en aislamiento en lo profundo del bosque, y son residentes milenarios del Yasuní, y que se encuentran en peligro de desaparecer en caso que el petróleo del bloque ITT se explote.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com