Blog

 Breaking News

Doblete de Luis Escalada da triunfo 2-1 a Emelec en Loja

Doblete de Luis Escalada da triunfo 2-1 a Emelec en Loja
marzo 15
17:08 2014
Compartir

sr.emelec1Loja.- (Diario EL UNIVERSO).- Luis Miguel Escalada volvió a ser figura este sábado, al conseguir el doblete con el que Emelec superó 2-1 a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. Los azules se mantienen como líderes del campeonato ecuatoriano de fútbol, luego de que en la fecha pasada ascendieron a la punta de la tabla de posiciones. El partido correspondió a la novena fecha (primera etapa) del torneo.

Los dirigidos por Álex Aguinaga se habían adelantado con un gol de Jonny Uchuari, pero el ingreso de Denis Stracqualursi en el complemento, fortaleció el ataque millonario y en dupla con Escalada, dieron vuelta al marcador.

“Considero que fue un partido parejo. En el segundo tiempo hicimos los cambios que teníamos previstos”, expresó el técnico Gustavo Quinteros tras la sexta victoria de su equipo en la temporada.

“Hoy tuvimos un partido más ordenado tácticamente, no cometimos muchos errores, estuvimos sólidos, ordenados”, aseguró el estratega, quien recordó: “la idea es rotar jugadores”, en vista de que Emelec también participa en Copa Libertadores, en la que el miércoles visitará al León mexicano (20:00).

“Sabemos que en México tenemos que jugar de otra manera, León tiene un equipo con jugadores muy rápidos”, añadió Quinteros.

En la próxima jornada, los lojanos visitarán a Olmedo, que hoy visita al Manta (15:00); mientras los eléctricos recibirán a Liga de Quito, que hoy recibe a Universidad Católica (17:00).

Desarrollo del partido

Los primeros tramos del encuentro mostraron a dos equipos a los que les costó afianzarse en la cancha. Las buenas intenciones de ambas escuadras no generaron mayores desajustes en las porterías.

Los locales fueron más intensos en sus avanzadas, pero los disparos desde fuera del área no vencieron al portero Cristian Arana, hasta que en el minuto 47, un tiro elevado de Jonny Uchuari, envió el balón a las redes eléctricas (1-0).

Pero en el inicio del complemento, el ingreso de Denis Stracqualursi revitalizó el ataque millonario. El argentino se juntó con Luis Miguel Escalada para generar zozobra en el área local y fue el delantero argentino-ecuatoriano quien dio la vuelta al marcador con un doblete, en los minutos 47 y 52.

ALINEACIONES

Liga de Loja: Luis Fernández; Óscar Ayala, Jimmy Bermúdez, Robert Arboleda; Kéner Arce, Pedro Larrea (Osvaldo Hobecker, 54m), Julio Ayoví, Jonny Uchuari; Fabio Renato (Juan Carlos Villacrés, 70m), Danilo Carando y Marco Micolta (Fabricio Guevara, 46m)  DT: Álex Aguinaga

Emelec: Cristian Arana; Gabriel Achillier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Eddy Corozo, Robert Burbano (Denis Stracqualursi, 46m), Miler Bolaños (Osbaldo Lastra, 63m); Marcos Caicedo (Ángel Mena, 46m) y Luis Escalada DT: Gustavo Quinteros

Estadio: Reina del Cisne, Loja

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Micolta (18m).

Hora: 14:15 locales

Transmiten: Ecuador TV (excepto Loja) y Directv (canal 635).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas