Blog

 Breaking News

Dispersión de Leyes debilita al sector artesanal

Dispersión de Leyes debilita al sector artesanal
abril 02
22:34 2013
Compartir

Loja.- Durante el espacio de Rendición de Cuentas Loja Habla, la Ministra de Industria y Productividad (MIPRO), Verónica Sión, destacó que, frente a la dispersión de leyes se viene trabajando en un proyecto de ley que unifique y responda al crecimiento de este sector.

Luis Saca, dirigente de la Asociación Sumak Ruray, señaló que  “ésta unificación de leyes hará posible fortalecer los emprendimientos artesanales”, a la vez agradeció el apoyo que su asociación ha recibido por parte del ministerio.

Luis Saca destacó que el soporte del MIPRO ha sido fundamental en su gremio, sobre todo la capacitación, asesoría y principalmente el acercamiento a nuevos mercados.

Las micro y medianas empresas lojanas, se fortalecen mediante la capacitación especializada de tres Centros de Desarrollo Empresarial y de Apoyo al Emprendimiento, en convenio con la Universidad Nacional de Loja, Gobierno Provincial y Gobierno Autónomo Descentralizado de Pindal.

Para el Coordinador del MIPRO Zona 7, German Cabrera, “la inversión de 4 millones 368 mil dólares del Gobierno Provincial impulsan a nuestro territorio, acelerando la producción de bienes y servicios con alto valor agregado y de calidad, en busca de satisfacer las necesidades tanto del mercado nacional como internacional.

Para lograr este objetivo, se proyecta construir seis nuevos centros, que capacitarán en acceso a nuevas tecnologías y asistencia técnica directa a 35 mil productores primarios, sobre todo agricultores, según dijo el coordinador.

El funcionario, así mismo destacó que hay una inversión comprometida para la implementación de los centros de faenamiento de Macará y Catamayo. Mientras tanto con la Federación de Cafetaleros existe un convenio de financiamiento no reembolsable para mejorar su capacidad en la planta de producción.

Para la ciudadanía que esté interesada en los servicios y proyectos del ministerio, pueden solicitar más información al número telefónico 2571998.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas