Blog

 Breaking News

Dirigente indígena y coideario de Lourdes Tibán exige que revele datos sobre falsificación de firmas

Dirigente indígena y coideario de Lourdes Tibán exige que revele datos sobre falsificación de firmas
agosto 06
16:12 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- El dirigente indígena Humberto Cholango solicitó a su coidearia Lourdes Tibán que revele los nombres de quienes le ofrecieron firmas a un costo que no podía pagar. “A nosotros se nos presentaron cuatro o cinco oferentes diciendo cuánto les cuesta tener las firmas para que ustedes no caminen, pero ¿de dónde sacamos esa plata? Nos costaba como $200.000”, manifestó Tibán en declaraciones a medios privados.

Tras estas declaraciones, el dirigente Cholango expuso su inconformidad  y calificó al escenario de “corrupto” antes de advertir que “si otros asambleístas y  sectores políticos han dicho (esto), que revelen los nombres para que sean investigados y que para que actué la justicia ecuatoriana”.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, reconoció que hubo empresas fantasmas, que se enriquecieron a través de la recolección de firmas cobrando entre 0,25 ctvs y 1 dólar por firma. “En esos registros hay una responsabilidad directa en el cometimiento del delito de la organización política que contrató a esas personas”, señaló Paredes, según el sitio oficial de El Ciudadano.

Uno de los mecanismos que utilizan las empresas dedicadas al negocio de conseguir bases de datos con información personal  es el internet, en donde se aparecen varias empresas que venden información privada entre USD 35 y USD 150. (Enviado por santiago.aguilar).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas