Blog

 Breaking News

Directora de la OPS felicita al Gobierno por sistema de salud

Directora de la OPS felicita al Gobierno por sistema de salud
agosto 31
10:05 2014
Compartir

Lasso (Cotopaxi)._ “Gracias a las terapias, mi hija luego de 20 años volvió a caminar”, le contó emocionada María Blanca Llano a la directora de la Organización Panamericana de Salud, Carissa Etienne, durante su recorrido por el Centro de Salud Tipo C de Lasso.

María lleva a diario a su hija Doris, de 22 años, a esta casa de salud para seguir con el tratamiento de rehabilitación que le ha permitido, luego de tanto tiempo, caminar. Antes, la joven que sufre de parálisis cerebral permanecía postrada en la cama sin atención médica.

La funcionaria de la OPS ya se pronunció esta semana sobre el gran avance del sistema ecuatoriano pero hoy pudo constatarlo personalmente.

“Es un buen modelo de atención primaria de salud”, señaló Carissa Etienne.

Añadió que la OPS valora el esfuerzo que hace el Gobierno por ampliar la infraestructura sanitaria a toda la población. “Felicitaciones a la Ministra de Salud (Carina Vance) y al Gobierno de Ecuador (…) Son importantes las políticas de equidad con énfasis en los vulnerables y los pobres”.

Vance dijo que en un año se han inaugurado siete hospitales, un logro que no se había registrado y que ha despertado el interés de otros países por conocer el modelo ecuatoriano.

El Centro de Salud Tipo C de Lasso -que tiene una inversión de 3.7 millones de dólares- cumple con estándares internacionales. Cuenta con todos los servicios como salas de Obstetricia, Partos, Fisioterapia, Estimulación Temprana, Odontología. Además, laboratorio de Rayos X y Emergencias.

Hasta el momento, el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha invertido en infraestructura y equipamiento en salud mil millones de dólares, comparado al año 2000 que fue de apenas 100 millones de dólares.

Además, el sistema de salud que funciona en la actualidad, es integral. María Blanca Llano recibe el bono Joaquín Gallegos (240 dólares) que le permite dedicarse a su joven hija y asistirle en sus necesidades. JV/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas