Blog

 Breaking News

Director Provincial del MTOP-Loja constató avance de obras en la provincia

Director Provincial del MTOP-Loja constató avance de obras en la provincia
julio 24
03:52 2012
Compartir

LOJA.- (Prensa MTOP).- El Director Provincial del MTOP-Loja, Ing. Santiago Loaiza, acompañado de representantes de los medios de comunicación provincial realizó un recorrido por algunas de las obras que ejecuta MTOP en la provincia de Loja, con el fin de constar el avance físico que estas registran a la fecha.

A su paso por el cantón Catamayo el director provincial recorrió el proyecto de “Remodelación del Edificio Terminal, Nueva Torre de Control, Cerramiento Perimetral, Corrección de Pendientes y Reforzamiento de Pista del Aeropuerto Dr. Camilo Ponce Enríquez”, construido por un monto de 12’102.630,92 millones de dólares, constatando que la compañía H & H ejecuta trabajos de cimentación de la torre de control, colocación de material de mejoramiento en la pista aérea. Esta obra registra un avance físico del 20%.

En este mismo cantón recorrió las vías Pte Guayabal – Pte. Río Trapichillo, de 4,86 km y Guayabal – San Pedro de la Bendita – El Cisne, de 33,42 km; arterias que están rehabilitadas al 100% a nivel de pavimento rígido y debidamente señalizadas, prestando servicio cómodo y seguro a los usuarios que a diario transitan por este sector. El monto invertido en estos proyectos es de 21’098.558,62 dólares.

A su paso por la vía San Pedro de la Bendita – Velacruz – Catacocha – Playas – El Empalme – Puente Internacional Macará, de 140 km de longitud del proyecto de Mantenimiento por Resultados, la autoridad provincial pudo verificar que la compañía H & H, a cargo de esta obra, registra un 40% de  avance físico de la obra de 140 km de longitud. Al momento se ejecuta trabajos en tres frentes: puente Playas – Velacruz – El Empalme en acabado de obra básica, del km 27 al 24+850 colocación de carpeta asfáltica y mantenimiento rutinario a lo largo de la vía. Al momento se ha asfaltado y señalizado 60 kilómetros.

Finalmente el Ing. Loaiza supervisó el proyecto de Rehabilitación y ampliación de la vía Empalme – Celica – Alamor, de 50,6 km, a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; a su paso el director verificó que la compañía ejecuta trabajos de construcción de cunetas en el tramo Empalme – Celica, colocación de pavimento rígido en dos frentes, de los kilómetros 16 al 17 y del 9 al 1, construcción obra básica, estabilización de taludes y construcción de los estribos del puente Laramine de 64 m de longitud y 10 m de ancho.

El director provincial recalcó que el MTOP ejecuta 8 proyectos de construcción y 11 de mantenimiento, impulsando el desarrollo de los sectores productivos, agrícolas, ganaderos, turísticos y comerciales, en beneficio de aproximadamente  450.000 habitantes de la provincia de Loja.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas