Blog

 Breaking News

Directivos se capacitan sobre nuevo sistema automatizado de matriculación

Directivos se capacitan sobre nuevo sistema automatizado de matriculación
abril 08
21:35 2013
Compartir

Loja.- Desde el miércoles 3 de abril en el Salón Social de la Cooperativa Educadores de Loja, se viene capacitando a los Rectores, Directores, secretarias y Representantes de los establecimientos educativos de la provincia de Loja sobre el nuevo sistema automatizado de matriculación, que será implementado desde el próximo año.

Se empezará con el régimen sierra en vista de que ya se tienen los datos de los estudiantes matriculados y que deberán ser ingresados al sistema nacional, informó la Jefa de Régimen Escolar del distrito de Educación de Loja, Sara Vintimilla.

En el cantón Loja existen 354 establecimientos educativos con los cuales ya se culminó el trabajo informativo la semana anterior, éste lunes la capacitación continúo para los representantes de los establecimientos educativos de Catamayo y mañana estarán los de Saraguro.

El miércoles 10 de abril en cambio empieza el taller para los establecimientos de régimen costa, es así como se ha establecido el siguiente cronograma: Catamayo, Pindal, Olmedo, Chaguarpamba, Sozoranga, Espíndola, Quilanga y Celica, en diferentes horarios desde las 08h00, el evento se realizará en el colegio La Dolorosa.

El jueves 11 de abril deberán estar: los Directores, Rectores y Secretarios de las instituciones educativas de Calvas y Paltas; y, el viernes 12 de abril los representantes de los establecimientos de los cantones: Gonzanamá, Macará, Zapotillo y Puyango.

El objetivo, aclaró Vintimilla, es conseguir una información veraz y real la cual se la obtiene a través de las secretarias de los establecimientos. Lo novedoso es que los estudiantes que se matriculen estarán registrados en la página del Ministerio con los cual ya no necesitarían ir a las instituciones educativas para  obtener un certificado de matrícula, esto dentro de la primera fase, pues luego vendrá lo académico en donde los maestros consignará las calificaciones en el sistema, complementándose el récord estudiantil de cada estudiante.

Será igual al sistema de titulación que ya se implementó, con el cual los bachilleres imprimen su acta de grado en cualquier momento y no se requiere acudir a los establecimientos educativos.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas