Blog

 Breaking News

Diplomático venezolano denuncia entrega de pasaportes venezolanos a supuestos terroristas (video)

noviembre 25
10:21 2015
Compartir

(Por. NTN 24).- Misael Alejandro de Jesús López Soto, abogado venezolano y consejero de la embajada venezolana ante la República de Irak desde 2013 hasta agosto de 2015, Denunció la presunta emisión irregular de cédulas, partidas de nacimientos y pasaportes venezolanos a ciudadanos procedentes de Siria, Palestina, Irak y Pakistán vinculados, en algunos casos, con grupos terroristas como Hizbolá.

Durante los 27 meses en los que el abogado ocupó un cargo en la embajada venezolana en Irak —asegura en su testimonio grabado en video—, fue testigo de la entrega de aproximadamente cincuenta mil documentos. Por cada uno los funcionarios habrían cobrado entre cinco y quince mil dólares.

El abogado reveló a la periodista Andreína Flores un documento, con fecha 29 de marzo de 2014, en el que denuncia a la traductora de la misión venezolana Sanna Kamal Al Sheikhli ante el embajador Jonathan Velasco Ramírez, por su presunta complicidad en la emisión de partidas de nacimientos a trece ciudadanos iraquíes, a un costo de doce mil dólares cada uno. De acuerdo con el testimonio de López Soto, al Sheikhli fue despedida y reintegrada a sus funciones meses después.

Acta Denuncia Embajada Vzla Irak

Acta Denuncia Embajada Vzla Irak

Según los registros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) López Soto es también funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas