Blog

 Breaking News

Diócesis de Loja, 150 años de presencia evangelizadora

Diócesis de Loja, 150 años de presencia evangelizadora
diciembre 21
17:51 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El 29 de diciembre próximo, la Diócesis de la Inmaculada Concepción de Loja cumplirá 150 años de haber sido fundada.

Con este motivo se vienen desarrollando una serie de actividades tanto religiosas como formativas.

Monseñor Julio Parrilla, Obispo de Loja, indicó que el 29 de diciembre tendrá lugar la gran fiesta de los 150 años y agregó que en esa fecha también fueron fundadas las Diócesis de Ibarra y Riobamba.

Actividades
A lo largo de este año, indicó Monseñor Parrilla, “nos hemos preparado con una gran misión diocesana, con catequesis, que se han seguido en todas las parroquias y cantones, como una preparación de fe, para esa efemérides”.

El Obispo de Loja también destacó la gran asamblea diocesana que se realizó en junio, donde uno de los temas es relacionado con la historia de la Diócesis de Loja.
Encuentros, asambleas, programas de radio, campamentos, convivencias, foros y otras actividades han sido parte de estas actividades que se vienen desarrollando por los 150 años de la Diócesis de Loja.

Lo que viene
Como parte de esta celebración se está preparando un libro, en el que participan alrededor de 10 escritores y donde se recoge la historia de la Iglesia lojana.

El Padre Cristóbal Espinosa, Vicario General, dio a conocer que el 29 de diciembre tendrá lugar la celebración central de este aniversario, a través de una eucaristía solemne que tendrá lugar en la Iglesia Catedral.

Para esta eucaristía se espera la presencia de más de Obispos y más de un centenar de presbíteros, así como autoridades institucionales.

Luego de esta eucaristía, explicó el Padre Cristóbal, habrá un acto significativo de gratitud al Señor, por estos 150 años.

EL DATO
El 29 de diciembre es el día central del aniversario por los 150 años de la Diócesis de Loja.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas