Blog

 Breaking News

Diócesis celebró sus 150 años con una eucaristía

Diócesis celebró sus 150 años con una eucaristía
diciembre 30
12:22 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La Diócesis de Loja está de fiesta. Y con un acto eucarístico conmemoró sus 150 años de vida. Un centenar de sacerdotes y obispos, provenientes de distintos puntos del país, se unió a la celebración que tuvo lugar en La Iglesia de la Catedral, a partir de las 10:20 de ayer.

El acto inició con el develamiento de una placa conmemorativa, ubicada al interior de la iglesia, y que lleva impresa los nombres de los obispos de la Diócesis de Loja.

Después, se ofició la eucaristía de la que participaron asambleístas provinciales, concejales, autoridades civiles y militares, congregaciones religiosas y laicos en general.

La iglesia lució repleta, y en sus extremos se colocaron pantallas gigantes para que los feligreses pudieran divisar el acto litúrgico. La homilía estuvo a cargo de Julio Parrilla, actual obispo de la Diócesis de Loja, que desde el púlpito se dirigió a la gente.

Mensaje

“La Iglesia lojana por 150 años ha sembrado en el corazón del pueblo una fe inquebrantable, y también esperanza en medio de las agonías cotidianas”, dijo Parrilla tras destacar que la Diócesis ha emprendido en obras sociales y educativas que contribuyeron y siguen contribuyendo al desarrollo del pueblo.

“La Iglesia es experta en humanismo y por eso está cerca del pueblo, y ahí donde otros meten las patas, la Iglesia está siempre dispuesta a colaborar y curar las heridas”, dijo tras instar a los presentes a estar alejados de cualquier intolerancia y fanatismo que impida la libertad del hombre.

Adhesiones
Después de la celebración eucarística las instituciones de la ciudad entregaron varias adhesiones de reconocimiento a la Diócesis de Loja. Municipio de Loja, Gobernación de la Provincia de Loja, Asamblea Nacional, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Universidad Nacional de Loja y varios colegios religiosos de la ciudad felicitaron su quehacer.

Reseña histórica

La Diócesis de Loja inició con 25 parroquias. Actualmente tiene 82. El primer obispo de Loja fue José María Masiá y Vidella, el segundo, José Antonio Eguiguren; tercero, Carlos María de la Torre; cuarto, José Harris Morales; quinto, Nicanor Roberto Aguirre; sexto, Juan María Riofrío; séptimo, Luis Alfonso Crespo; octavo, Alberto Zambrano Palacios; noveno, Hugolino Cerasuolo; y actualmente Julio Parrilla Díaz.

Tome nota

Al evento asistió el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas