Blog

 Breaking News

Dinero electrónico fortalecerá el sistema económico del país: Lídice Larrea

Dinero electrónico fortalecerá el sistema económico del país: Lídice Larrea
junio 04
10:02 2014
Compartir

sr.lidecelarreaQuito.- La vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Lídice Larrea, al referirse al dinero electrónico señaló que este tipo de transacción busca fortalecer el sistema económico, dándole herramientas modernas de mayor acceso a la población.

Señaló que en Estados Unidos y en algunos países de Europa se utiliza este tipo de moneda donde se ha visto que tienen una economía estable y probada que no va a variar, es decir, no perjudicará a la economía del país, sino que más bien facilita a las personas que no tienen una cuenta bancaria para que puedan acceder al pago de un bien con dinero electrónico, sistema al que también pueden acceder las personas que tienen cuenta bancaria.

El dinero electrónico será una herramienta que fortalecerá el sistema económico del país, pero sobre todo facilitará a los ecuatorianos que no tengan una cuenta para que puedan acceder al pago respectivo, sin llevar dinero en efectivo en el bolsillo, ya que pueden hacer esta transacción desde un móvil celular. Este sistema es voluntario, no existirá imposición, agregó la parlamentaria.

Está dirigido a actores del pueblo, de la economía popular y solidaria, de los sectores público, privado que generen iniciativas que les permita mejorar su situación actual; la sociedad más joven del país será beneficiada con este nuevo servicio y se apuesta para que los emprendedores exploten al máximo este nuevo medio de pago, tomando en cuenta que permitirá crear nuevas redes económicas, añadió.

Lídice Larrea sostuvo que hasta septiembre de este año debe estar emitido el reglamento de utilización del dinero electrónico para su utilización a nivel nacional, por lo que es vital la presencia del presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, Diego Martínez Vinueza, en la Comisión de Desarrollo Económico presentar en detalle este sistema electrónico.

El Banco Central es la entidad que operaría esta transacción, pero también habrá entidades reguladoras y canales tecnológicos como operadoras telefónicas fijas, móviles y satelitales.

A criterio de la parlamentaria, para formar la red económica se deberá establecer una lista de establecimientos que deseen asociarse al pago de dinero electrónico, que podrían ser por ejemplo: gasolineras, farmacias, supermercados, etc. es decir, que permitan al usuario y consumidor adquirir bienes y productos que necesitan para su consumo diario.

Lídice Larrea dijo que justamente para que explique las políticas, normativa de la entidad y conocer cómo funcionará este tipo de transacción financiera, fue invitado el Presidente del Banco Central.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas