Blog

 Breaking News

Diego Fuentes: “Haremos lo posible para que Carlos Pareja Cordero regrese al Ecuador y responda a la Justicia”

Diego Fuentes: “Haremos lo posible para que Carlos Pareja Cordero regrese al Ecuador y responda a la Justicia”
Diciembre 27
21:55 2016
Compartir

Lima (Perú).- El ministro del Interior, Diego Fuentes, viajó este martes a Lima Perú y aseguró que Ecuador hace todos los esfuerzos para lograr que Carlos Pareja Cordero, investigado en Ecuador, sea retornado al país desde el Perú, donde habría ingresado de manera irregular.

Pareja Cordero es buscado por un movimiento inusual en sus cuentas por más de 53 millones de dólares, por lo cual la Fiscalía General del Estado (FGE) dictó una orden de prisión en su contra.

El presunto delito por el que se le investiga a Pareja Cordero es el de corrupción. En su contra pesa una orden de detención (difusión roja) internacional, a través de la Policía Internacional (Interpol). El Ministro Diego Fuentes ofrecerá al mediodía una rueda de prensa, desde la embajada del Ecuador en Lima, para aclarar la situación legal y el procedimiento que se está siguiendo dentro de este caso.

Al momento, las autoridades peruanas han colaborado con Ecuador en las investigaciones que se efectúan. Según el Ministro, el investigado ingresó a Perú, por tierra, a través de Tumbes, sin contar con todos sus papeles en orden.

“Al parecer habría ingresado con un sello migratorio falso, por lo cual su salida de Ecuador es irregular, la entrada a Perú también es irregular. Se le ha revocado su visa en Perú y hemos solicitado que se le revoque su visa a otros países, como Estados Unidos, nación hacia la cual el ciudadano habría intentado viajar desde Perú”, explicó el Secretario de Estado.

El funcionario aclaró que en Ecuador se persiguen delitos, no personas como se ha pretendido decir por parte de los abogados defensores del investigado.

“El Gobierno está empeñado en la lucha contra la corrupción. Haremos lo posible para que el señor Pareja Cordero regrese al Ecuador y responda a la justicia.

Estamos hablando de un movimiento no justificado en sus cuentas de más de 53 millones de dólares”, concluyó. (Con información de El Ciudadano).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas