Blog

 Breaking News

Diario El Comercio ofrece disculpas públicas por comentarios ofensivos a Rafael Correa

Diario El Comercio ofrece disculpas públicas por comentarios ofensivos a Rafael Correa
julio 30
01:17 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- El rotativo capitalino diario El Comercio ofreció diculpas al presidente ecuatoriano Rafael Correa tras la publicación de un comentario ofensivo al primer mandatario en el sitio web del mencionado periódico.

“Reconocemos que fue un error de nuestra parte no haber filtrado los comentarios ofensivos -colgados en la edición digital- hacia el Mandatario”, publica este domingo el diario quiteño ante la denuncia expuesta el sábado pasado por Rafael Correa durante el último Enlace Ciudadano.

El jefe de Estado negó las informaciones de la prensa privada sobre un supuesto pedido suyo para desfilar con la delegación de deportistas ecuatorianos en Londres 2012. También mostró las calumnias de que fue objeto en la versión electrónica de diario El Comercio, a raíz de una nota sobre este tema.

En uno de los comentarios se utilizan frases como “marica degenerado” para referirse al Jefe de Estado, que ha pensado en ir a Londres “para traerse la medalla de oro en homosexualidad”, refiere el sitio web de el medio oficial El Ciudadano.

En la nota que se titula: “Correa da su versión del desfile Olímpico”, hay un fragmento de la redacción en la que El Comercio indica que: “la publicación de comentarios de lectores en la versión digital de este periódico se la realiza de forma independiente, a través de Facebook. En el caso de Zenón Moreno debemos decir que lo hizo mediante su cuenta personal en esa red social”.

El diario expuso: “reconocemos que fue un error de nuestra parte no haber filtrado los comentarios ofensivos hacia el Mandatario. Lamentamos que haya ocurrido y expresamos nuestras disculpas”.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE EL COMERCIO:Sobre las expresiones de este sábado 28 de julio del  presidente Rafael Correa, nos permitimos señalar:
1.  En nuestra versión digital publicamos  que   el Ministerio del Deporte gestionó, a través del Comité Olímpico Ecuatoriano, una invitación para que  el presidente Correa  y el ministro José  Cevallos participen del desfile inaugural.

La respuesta del Comité Olímpico Internacional fue negativa a ese pedido del Comité Olímpico Ecuatoriano.  “En respuesta a su solicitud de participación en el Desfile de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para el señor presidente de la República de Ecuador, Econ. Rafael Correa, lamentamos no poder satisfacer su petición”, señala la parte medular del comunicado del organismo internacional.

2.  La publicación  de comentarios de lectores en la versión digital de este periódico    se la realiza   de forma independiente,  a través de   Facebook. En el caso de Zenón Moreno debemos decir que lo hizo mediante su cuenta personal en esa red social.

Reconocemos que fue un error de nuestra parte no haber filtrado los comentarios ofensivos hacia el Mandatario.
Lamentamos que   haya ocurrido y expresamos nuestras disculpas.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas