Noticias Locales

Diálogos sociales en Loja reúnen a 5000 personas

Compartir

Loja.- (Prensa Mies).- En la provincia de Loja iniciaron los diálogos sociales con la población que accede al Bono de Desarrollo Humano, hasta la fecha este espacio se desarrolló en 4 cantones con una participación activa de 5000 personas.

Paltas, Espíndola, Zapotillo y Calvas son los cantones en donde se desarrollaron los diálogos sociales con la población que acceden al Bono de Desarrollo Humano, el último de los encuentros se desarrolló en Calvas el jueves 23 de agosto.

Dionilda Arrobo de 41 años fue una de las asistentes al diálogo social en la ciudad de Cariamanga perteneciente al cantón Calvas, su interés por participar en este espacio fue evidente, pues, gracias al Bono de Desarrollo Humano (BDH) y crédito recibido, ha mejorado sus ingresos económicos a través de la implementación de un microproyecto para cría de pollos.

La realización de los diálogos sociales buscan recoger criterios y sugerencias de las personas que acceden al BDH con el fin de mejorar la calidad en la prestación de los servicios. Patricia Acaro, coordinadora Zonal 7 MIES ante las más 3500 personas que asistieron al Coliseo de Cariamanga, señaló que, tanto madres, personas con discapacidad y adultos mayores se convierten en una prioridad para el Gobierno Nacional y especialmente para esta cartera de Estado.
Promover la organización e impulsar nuevos proyectos productivos fueron algunas de las peticiones que realizaron algunas madres, por ello, escuchar  las inquietudes de esta población permitirá construir una eficiente hoja de ruta hasta finalizar el año 2012.

El Bono de Desarrollo Humano que entrega el MIES es un componente importante de la política de protección social integral y garantiza que el nivel de vida de quienes lo reciben mejore significativamente, sin embargo, si este recurso no es bien invertido aquellos derechos sociales básicos como salud y educación no se pueden garantizar, así lo indicó la titular en la zona 7 al hablar sobre el cumplimiento de la corresponsabilidad.

En Loja son 78.092 personas las que se encuentran en el registro social y reciben 35 dólares mensuales.

Related Posts

Deja un comentario