Blog

 Breaking News

Diálogo y sensatez pide médico Alberto Narváez al Gobierno (video)

Diálogo y sensatez pide médico Alberto Narváez al Gobierno (video)
enero 27
18:31 2014
Compartir

Video por Ecuavisa reproducido por ecuadorenvivo

(Por Ecuadorenvivo).- El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Alberto Narváez, al referirse a la tipificación de la mala práctica profesional (médica) en el Código Orgánico Integral Penal (Coip), dijo que la frase “concurrente” es una interpretación que están haciendo de última hora las autoridades de salud, y al presidente de la República lo han engañado al hacerle creer que nosotros estamos de acuerdo con dicha frase.

sr.medicosSegún el presidente, en el Coip para configurar el delito de homicidio culposo por la mala práctica profesional (Art. 146 del Coip) deben “concurrir” varias condiciones adicionales. Para Narváez, esa frase (concurrir) no está en la ley, y si lo estuviera tampoco deja de ser inconstitucional por ambigua que se presta a la discrecionalidad.

Para Narváez “quieren imponer algo que es inconstitucional, y además, agrediendo al gremio médico, lo cual es inaceptable”.

El galeno insistió al Gobierno con dialogar y que haya sensatez.

Sobre las renuncias dijo que éstas son de médicos superespcialistas y son irremplazables.  Además, advirtió que los médicos van a reactivar su renuncia cuando vengan los médicos extranjeros.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com