Blog

 Breaking News

Devotos del Señor de la Agonía están de fiesta

julio 08
15:27 2012
Compartir

LOJA.- (Diario LA HORA).- Su hija sufrió un accidente de tránsito pero la lesión no fue de gravedad, por eso en Franklin Medina creció la devoción por el Señor de la Agonía, una de las imágenes más veneradas en la parroquia San Juan Bautista El Valle.

El segundo domingo de julio de cada año, sus fieles le rinden pleitesía con cantos y el rezo de la novena que, en esta ocasión,  inició el pasado 29 de junio, y de ahí,  durante toda una semana, chicos y grandes asisten al templo para dedicarle sus oraciones.

En la tradicional fiesta religiosa colaboran siete síndicos de la parroquia y varios moradores del barrio, que en compañía del párroco recorrieron algunos sectores y mercados aledaños para recaudar alimentos de toda clase que servirán para el tradicional bazar de hoy.

El ambiente de celebración cobró fuerza con el repique de campanas al medio día de ayer; luego se desarrollaron encuentros deportivos, y a las 19:00 se ofició la Eucaristía de víspera.  Después de los actos litúrgicos se dio paso al programa artístico cultural, donde hicieron su intervención distinguidos grupos de danza y reconocidos artistas locales.

Al festejo se sumaron los juegos pirotécnicos, vacas locas y un colorido castillo donado por los síndicos de la celebración. El párroco de El Valle, Walter Ramírez, explicó que la devoción al Señor de la Agonía tiene un valor profundo porque Jesús durante su agonía nos dejó un legado importante al pronunciar “tengo sed” pero sed de justicia y de amor.

Día Mayor

A las 5:00 de hoy se darán las dianas y salvas anunciando el gran día en honor al Señor de la Agonía; a las 06:00 se oficiará la Santa Eucaristía; a las 10:00 se realizará el festival de la comida típica; a las 11:00 Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Loja, presidirá la misa de fiestas; a las 12:00 los feligreses participarán de la procesión con la sagrada imagen; a las 13:00 se desarrollará el gran bazar y en el trascurso de la tarde se harán carreras de bicicletas, de carros de palo, encostalados y ollas encantadas.

Síndicos
De las fiestas

•    Luz Cabrera
•    Dolores Vanegas
•    Alfredo Buri
•    Ángel Romero
•    Franklin Medina
•    Manuel Cango
•    Milton Medina

LA FRASE:

‘Los fondos que se recauden del bazar y la comida típica serán destinados para la construcción de la casa pastoral’.
Walter Ramírez, párroco de El Valle.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas