Blog

 Breaking News

Detrás de la noticia: Entrevista exclusiva con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño (video)

Detrás de la noticia: Entrevista exclusiva con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño (video)
agosto 22
14:46 2012
Compartir

(Por ActualidadRT).- La UNASUR se suma al ALBA en respaldo a Ecuador por otorgar asilo político a Julian Assange. Mientras, Reino Unido no concede el salvoconducto para que el fundador de Wikileaks abandone su sede diplomática en Londres. Los enredos del caso Assange en una entrevista exclusiva con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en Detrás de la Noticia.

“Uno de los principios sobre los cuales se basa nuestra decisión de dar el asilo a Julian Assange es ese justamente, el defender la libertad de expresión”, apuntó el jefe de la diplomacia ecuatoriana. “Julian Assange es uno de los íconos mundiales de la libertad de expresión y hay algunos países que quieren afectar su desarrollo, su libertad e incluso podrían plantear la posibilidad de apresarlo y de evitar que pueda seguir haciendo el trabajo que hace”, señaló.

El ministro calificó de “inapropiada y grosera” la amenaza del Reino Unido de entrar a la sede diplomática ecuatoriana en Londres donde se encuentra Assange y arrestarlo. Según Patiño, las autoridades británicas “están claramente manifestando su falta de consideración a la decisión del Gobierno ecuatoriano”.

Video por ActualidadRT

El titular de Exteriores de Ecuador hizo hincapié en que ni su país ni otras naciones de Latinoamérica lo soportarían, no aceptarían en ningún caso, ni permitirían que se viole la embajada ecuatoriana. “Por supuesto que una incursión del Reino Unido, de sus autoridades policiales, a nuestra sede tendría gravísimas consecuencias”, advirtió.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com