Blog

 Breaking News

Detenido en Alemania un presunto miembro de EI alemán y retornado de Siria

Detenido en Alemania un presunto miembro de EI alemán y retornado de Siria
enero 11
11:31 2015
Compartir

Berlín.- (EFE).- La fiscalía federal de Alemania informó hoy de la detención en el oeste del país de un presunto miembro de Estado Islámico (EI), con pasaporte alemán y que retornó el pasado noviembre de Siria, donde al parecer había ingresado en las filas del yihadismo.

El sospechoso, de 24 años, fue detenido en Dinslaken, en el estado de Renania del Norte Westfalia (oeste), y según las diligencias en curso viajó a Siria en octubre de 2013 para regresar a Alemania a finales de 2014.

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, no se tiene constancia de que planeara cometer atentados y su detención no está en conexión con el reciente atentado en París contra la revista satírica “Charlie Hebdo”.

El sospechoso fue detenido por una unidad especial del cuerpo de la policía del mencionado estado federado y, según informaciones del dominical “Bild am Sonntag”, las autoridades alemanas habían sido alertadas y recibido información previa sobre éste de los servicios secretos estadounidenses.

El domicilio del detenido, en Duisburgo (oeste), ha sido objeto de un registro policial.

Dinslaken, una población vecina dentro del conjunto de núcleos urbanos de la Cuenca del Ruhr, está considerado uno de los puntos álgidos en que se concentra el radicalismo islámico del país, especialmente la minoría salafista.

El ministro de Interior del estado federado, Ralf Jäger, destacó la detención de este presunto miembro de EI retornado de Siria como una prueba del exitoso seguimiento policial del sospechoso.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas