Blog

 Breaking News

Destrozos causa desbordamiento de la quebrada “las Totoras” en Cariamanga (vídeos)

Marzo 26
11:41 2017
Compartir

Cariamanga.- Loja.- (Por. Lindon Sanmartín Rodríguez.- SRRADIO).- Dos horas de lluvia, fue suficiente para demostrar la debilidad del embaulado de la quebrada “Las Totoras” que pasa por esta ciudad. Dejando a su paso una secuela de destrucción de algunas viviendas y un socavón de 12 metros de diámetros.

La calle 24 de mayo, Jerónimo Carrión y parte de la calle centenario son los lugares que se evidenció la fuerza del agua. La estructura de las villas del personal militar del Batallón “Capitán Díaz” se vieron afectadas, una de ella colapsó, producto de un socavón de aproximadamente 12 mts de diámetro.

En las primeras evaluaciones realizadas por el personal del COE cantonal presidido por el Alcalde Dr. Mario Cueva Bravo se puede observar el levantamiento de algunas de las veredas del sector, ha existido el ingreso de agua y material de arrastre a las viviendas en el sector de las calles 18 de Noviembre y el redondel de la avenida del ejército.

El personal del Batallón BI-20 “Capitán Diaz”, evacuan por seguridad todas las familias del sector afectado, aproximadamente unas 90 personas las cuales se trasladan hacia familias acogientes. 2 familias (5 personas ) se las traslada hacia el hotel Pamplona por voluntad propia.

Las Oficinas de Ban Ecuador ingreso gran cantidad de agua y deja inutilizados varios vehículos de instituciones públicas.

Una de las resoluciones del COE cantonal es mantener en zona de emergencia todo el eje por donde atraviesa el túnel “Las Totoras”, de igual manera brindar la seguridad y vallaje permanente por parte de Policía Nacional y Fuerzas Armadas en todo el sector de la calles 24 de Mayo y Jerónimo Carrión.

Se cierra de manera total la boca de entrada al túnel, hasta que exista una valoración del estado del mismo. El COE conjuntamente con personal de la Secretaria de Gestión de Riesgos hará una valoración técnica de las afectaciones a las viviendas como la situación estructural del túnel Las Totoras.

Equipo técnico y de respuesta de SGR a cargo de Director Zonal 7 se encuentra en el sector. Subsecretario Marcelo Cando ha indicado que se está trasladando desde oficina matriz hacia la ciudad de Cariamanga.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas