Blog

 Breaking News

Deslaves afectan viviendas y sembríos en varios cantones de la provincia

Deslaves afectan viviendas y sembríos en varios cantones de la provincia
marzo 28
10:26 2015
Compartir

Loja.- Las lluvias registradas durante la presente semana, han ocasionado graves daños en vías, viviendas, sembríos, redes de conexión telefónica y eléctrica en los cantones de la parte baja de la provincia.

En Puyango en las ciudadelas El Paraíso y Nuevo Amanecer el desprendimiento de una ladera afectó a varias viviendas, para lo cual las autoridades reubicaron a sus propietarios en algunos albergues provisionales.

En este mismo cantón en la parroquia Mercadillo un deslave destruyó parte de la capilla recién construida, además la infraestructura del Camal Municipal presenta grietas en el piso, posiblemente por la saturación de agua en la estructura del suelo.

Mientras que en el cantón Zapotillo algunas poblaciones han sido anegadas y los sembríos de cultivos prácticamente se han perdido, para lo cual la alcaldesa de Zapotillo, Yuliana Rogel Moncada, mantiene reuniones con los delegados de Gestión de Riesgos zona 7, el propósito es realizar los contingentes necesarios y emitir un informe técnico a Gestión de Riesgos para que la ayuda a los damnificados llegue lo antes posible.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas