Blog

 Breaking News

Deslave deja sin servicio de agua a varios barrios de la ciudad

Deslave deja sin servicio de agua a varios barrios de la ciudad
enero 30
12:02 2017
Compartir

Loja.- Desde el pasado domingo, varios sectores de la ciudad, no cuentan con el suministro de agua potable en sus domicilios. El Ing. Lucio Romero Gerente de la Umapal señala que en el sector de Solamar se presentó un deslizamiento de tierra que afecto el sistema de conducción de agua potable.

Los cortes de agua en la ciudad, son constantes, la mayoría se dan por los trabajos del proyecto “Regenerar”, pero en esta ocasión es por la situación del terreno, que destruyó el sistema de conducción de agua potable.

El daño que se presenta, es en el canal de riego “Santiago” el mismo que abastece de agua para la distribución a los barrios de la ciudad y alimenta el sistema del Plan Maestro de Agua Potable, que nunca funcionó, a pesar de haberlo inaugurado varias veces.

El Alcalde en una de sus intervenciones manifestaba que los ciudadanos tendrán que adquirir reservorios de agua y colocarlos en sus domicilios, ¿por qué diría eso? Tal vez, es que el Plan Maestro de Agua no mismo funciona y los organismos de control no han realizado el examen especial sobre dicho proyecto, pero los concejales, en especial los que dicen que trabajan por “amor a Loja”.

La ciudadanía tendrá que seguir esperando.

Tanqueros distribuyen agua en barrios

Los carros cisterna del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja, desde las primeras horas del lunes, comienzan a distribuir el líquido vital a los moradores de los barrios de Obrapía, San Francisco, Ciudadela Victoria, Zarzas 1 y Sol de Los Andes.

Según el informe de los Bomberos de Loja se han distribuido cerca de 40 mil litros de agua. La normalización del suministro de agua es incierta, las autoridades de la Umapal no han emitido ningún boletín de prensa al respecto.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas