Designación de Gerente del Comité de Ferias de Loja es resultado de concurso

Loja.- Por primera vez en 189 años de vida y desarrollo de la Feria Internacional, se designa a un Gerente del Comité de Ferias tras un proceso de concurso abierto y de selección en base a criterios.

La decisión de cambiar la Gerencia actual, se dio en Agosto del año pasado por decisión del comité general y para constancia de ello se firmó un acta, de ahí en adelante se trabajó en la elaboración de un instructivo técnico de selección y mediante un anuncio en un medio impreso publicado durante tres días,  se llamó a concurso abierto de méritos a quienes deseaban postular la Gerencia del Comité de Ferias.

El Representante del Ejecutivo en Loja dio a conocer varios aspectos importantes sobre el cronograma de actividades que se desarrolló para seleccionar al nuevo Gerente, entre ellos la elaboración de un instructivo por parte del comité técnico, con el objetivo de dejar atrás la selección a dedo por parte de administraciones pasadas para dirigir este Comité.

Para la calificación de los aspirantes a la gerencia el Comité general se designó una comisión integrada por tres personas miembros del actual Comité para ser quienes recepten, verifiquen y valoren la documentación de los postulantes.

Una vez cumplidos los 15 días de plazo para la recepción, el 9 de mayo se dio paso a la apertura de sobres, luego se procedió a valorar méritos según la documentación presentada  y la firma de un acta dando a conocer los resultados de los aspirantes quienes tuvieron un plazo de 48 horas para presentar impugnaciones, una vez resueltas éstas el 22 de mayo se conformó la terna del comité general de ferias  elegir a los mejores puntuados.

Una vez cumplido el proceso de selección y calificación las personas con mayor puntaje fueron Rita Marcela Salazar Monteros, Alex Santiago Gómez Rodríguez y Víctor Manuel González Troya quienes fueron puestos a consideración ante el Comité General del cual por mayoría de votos fue elegido Alex Gómez, para respaldar su elección el comité tomo en cuenta la experiencia del actual gerente en ferias similares.

Es así como la autoridad Provincial deja en manifiesto a la ciudadanía el proceso transparente con el que se llevó a efecto la selección del nuevo gerente del Comité de Ferias.

Finalmente el Gobernador de la Provincia instó en que las acciones se deben realizar bajo un marco de transparencia y legalidad dejando de lado viejas y mal intencionadas acciones que durante 189 años de realización de la feria no se superaron.

La organización de la cartelera y todas las actividades referentes a la coordinación de la feria comercial serán las responsabilidades que el nuevo gerente debe asumir para brindar a la ciudadanía un evento de calidad.

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