Blog

 Breaking News

Desfile de Hamilton, a un punto de un deshinchado Vettel

Desfile de Hamilton, a un punto de un deshinchado Vettel
Julio 16
13:58 2017
Compartir

Silverstone.- (Por. Marco Canseco).- Lewis Hamilton se dio un verdadero y plácido desfile en el circuito de Silverstone, para alcanzar su cuarta victoria en el mundial y, de paso, marcharse a un solo punto del liderato de Sebastian Vettel, al que un pinchazo, a falta de dos vueltas, le dejó en la séptima plaza.

El alemán, al que le faltó filo en algunas acciones con Max Verstappen al inicio de la prueba, se tuvo que conformar con el séptimo puesto, que deja en raquítica su renta para defender en las 10 carreras que faltan por disputarse en esta temporada. Valtteri Bottas, que arrancó noveno, acabó por darle la puntilla a falta de 8 giros para el final, pese a que Seb intentó defenderse echando al finlandés por la hierba, al límite del reglamento.

Luego, toda la suerte que le había acompañado al germano en las últimas citas, le abandonó de golpe. Su rueda desinchada y una entrada a boxes final lo dejaron séptimo, un puesto que evitó su cero y le permitió sumar seis para salvar los muebles.

Hamilton tapó las críticas por no acudir a la presentación en las calles de Londres del pasado miércoles, con un baño de multitudes ante su público, el que paga una entrada a más de 250 euros por presenciar una carrera de F1. Es su victoria 57 en Fórmula 1, con la que descuenta un poco el gran trecho que le resta para alcanzar las 91 de Michael Schumacher, aunque el porcentaje del ‘Kaiser’ es ligeramente mejor.

Bottas se apunta a la carrera por el campeonato, con el segundo puesto, tras pasar en los últimos giros a Kimi Raikkonen. El último tramo fue de hundimiento rojo, en prestaciones y en suerte, lo que deja el Mundial en una versión recortada de 10 grandes premios.

Alonso, adiós en el giro 33

Algo más de dos tercios de carrera pudo completar Fernando Alonso en Gran Bretaña. El español, con un coche sin velocidad ni ritmo, se enzarzó toda la carrera con Lance Stroll, muy superior en potencia con el motor Mercedes. Al final, su motor dijo basta y es duda que no tenga que penalizar algo en Hungría, dentro de dos semanas. Marchaba decimoquinto cuando abandonó.

Sainz, el enemigo en casa

Carlos Sainz no duró más que un par de curvas, las que tardó su compañero, Daniil Kvyat, en echarle de la pista cuando el madrileño le pasaba por fuera en la mítica Copse.

Entre las críticas que salen desde la cúpula, las barrabasadas de su compañero y la mentalidad de equipo pequeño, tradicional de Toro Rosso en toda su trayectoria, bien haría Carlos en buscar un mejor destino cuanto antes.

Gran Premio de Gran Bretaña:

1. Lewis Hamilton 1h21:27.430

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 14.063

3. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 36.570

4. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) a 52.125

5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 1:05.955

6. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1:08.109

7. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 1:33.989

8. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

10. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 1 vuelta

11. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) a 1 vuelta

12. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

13. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

14. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

15. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

16. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 1 vuelta

17. Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

Vuelta rápida: Lewis Hamilton 1:30.621 en la vuelta 48

Abandonos:

Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1ª vuelta

Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) accidente en la 1ª vuelta

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) motor en la vuelta 33

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas