Internacional

Deserción de primer ministro sirio muestra que Asad perdió el control (video)

Compartir

AMMÁN.- (Diario HOY).- El primer ministro sirio Riad Hijab que desertó del régimen de Bashar al Asad en la madrugada del lunes en Jordania, partirá pronto de este país y se irá a Catar, indicó a la AFP su portavoz en Ammán.

“Hijab irá a Doha, en donde están basados los medios internacionales. Viajará mañana, pasado mañana o en pocos días”, declaró Mohamed Otri, sin dar más detalles.

Por otra parte, un miembro de la oposición siria en Jordania, quien afirma haber ayudado al primer ministro sirio en su deserción, declaró a la AFP que Hijab viajará a Catar “en las próximas horas”.

“Nos estamos organizando para facilitar la salida de Hijab hacia Doha en las próximas horas, probablemente a las 22H00 GMT”, dijo este opositor que pidió el anonimato. Sin embargo, “siete de sus hermanos (de Hijab) se quedarán en Jordania”, añadió.

“Entendemos el carácter delicado de este asunto en Jordania. No queremos crear problemas al reino, que tiene ya relaciones tensas con el régimen sirio”, dijo este miembro de la oposición siria, explicando así la salida de Hijab hacia Catar. (AFP)

Video por Euronews

Related Posts

Deja un comentario