Blog

 Breaking News

Desde la Universidad se impulsa el emprendimiento

Desde la Universidad se impulsa el emprendimiento
agosto 08
21:02 2017
Compartir

Loja.- La Universidad Técnica Particular de Loja a través del departamento de Ciencias Empresariales desarrolló el evento “Emprende UTPL 2017”, en el que 150 alumnos participaron con el apoyo de docentes de la materia de Emprendimiento mostrando 30 ideas de negocio; estos emprendimientos se encuentran en la primera fase de investigación y presentación de ideas en 4 áreas como: alimentos, química, turismo y tecnología.

Así mismo, se presentaron 10 emprendimientos desarrollados por 50 alumnos que pertenecen a la segunda fase, quienes tras participar en la exposición de emprendimientos del año pasado cuentan con mayor investigación, testeo y desarrollo de prototipos.

El evento tuvo lugar en el edificio de Prototipos del campus UTPL el 27 de julio, en el que cada emprendimiento pasó por un proceso en el que los jurados calificaron varios aspectos como vestimenta, presentación, productos, viabilidad, publicidad, entre otros. Finalmente se nombró a los ganadores de las ideas de negocios más innovadoras, entre los cuales destacaron tres proyectos: “Sonrisas Encapsuladas” cápsulas placebo con las que se pretende motivar a los afectados con cáncer a subir su estado de ánimo de manera natural, “Jellyve” gelatina a base de zanahoria y remolacha que será envasada en pequeños empaques y que puede ser utilizada como alimento en los desayunos escolares y “Miles de Cuentos” proyecto que consiste en un recurso didáctico para que cada niño cree su propio cuento, donde pueden recrear escenarios a través de diferentes figuras adhesivas.

Como reconocimiento cada proyecto recibirá el apoyo de Prendho para mejorar sus ideas y lograr la elaboración de los primeros prototipos consumibles y utilizables para el público.

Dayanara Villafuerte quien lideró este evento mencionó que el objetivo fue transformar a los estudiantes en agentes de cambio dentro de la sociedad, que sean personas arriesgadas y encuentren nuevas oportunidades para emprender y con ello romper paradigmas y mitos sociales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas