Blog

 Breaking News

Desde agosto los maestros ecuatorianos recibirán más sueldo

Desde agosto los maestros ecuatorianos recibirán más sueldo
julio 29
00:23 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Un incremento de 130 dólares se aplicará desde agosto en el sueldo de los maestros fiscales que trabajan bajo la modalidad de contrato.

Así lo anunció el Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 282 que se desarrolló este sábado en la ciudad de Ibarra.

El Primer Mandatario explicó que cerca de 40 mil maestros que tienen esta modalidad contractual se beneficiarán de este incremento en todo el país.

Pidió disculpas a los docentes que  trabajan en esta situación y dijo que aunque su Gobierno no es el culpable del retraso en el proceso de incorporación formal al magisterio estatal, sí debe aceptar que las condiciones salariales para este sector han sido por lo menos injustas.

En ese contexto indicó que pese a que el incremento significa un importante esfuerzo económico para el fisco, la decisión del Gobierno es pagar a los maestros contratados un sueldo más digno.

A decir del Mandatario, el incremento es del orden del 30 por ciento en el caso de maestros contratados que tienen de título de bachiller y de 25 por ciento.

De ahí que pidió a los docentes que están en esta situación a que no escuchen los rumores o versiones equivocadas que sobre este tema difunde cierto sector que aun intenta manejar al magisterio. (Enviado por robertson.vinueza)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas