Blog

 Breaking News

Descubren en Siberia tejidos congelados de mamut “con el color de la carne fresca”

Descubren en Siberia tejidos congelados de mamut “con el color de la carne fresca”
mayo 26
10:10 2013
Compartir

(Por ActualidadRT).- Un grupo de científicos ha encontrado en las islas de Liajov, en la región rusa de Yakutia (Siberia Oriental) restos de una hembra de mamut en buen estado de conservación.

Los investigadores responsables del hallazgo, de la Universidad Federal del Lejano Oriente, y sus colegas de la Sociedad Geográfica Rusa, han determinado la edad del animal prehistórico por sus dentadura: la mamut tenía cuando murió entre 50 y 60 años.

“El tejido blando de la mamut está casi perfectamente conservado. Los fragmentos musculares que encontramos fuera del cuerpo tienen un color rojo natural de la carne fresca”, comentó  el jefe de la expedición, Semión Grigoriev, director del Museo Nacional del Mamut ‘Lázarev’.

Los expertos hallaron restos dispersos del animal en diferentes lugares. La parte inferior del cuerpo estaba incrustada en el hielo, por lo que el tejido muscular se ha conservado perfectamente. La parte superior fue hallada en medio de la tundra, mientras que el tronco apareció separado de las dos primeras partes.

Los investigadores rusos están esperando la llegada de sus colegas extranjeros para realizar los análisis conjuntos. Mientras tanto, los científicos analizan los restos del mamut en busca de posibles agentes patógenos e infecciones peligrosas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas