Blog

 Breaking News

Descanso del 9 de octubre, al día 11; otros feriados no varían

Descanso del 9 de octubre, al día 11; otros feriados no varían
septiembre 27
09:36 2013
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- La celebración del 9 de Octubre por la Independencia de Guayaquil se realizará con normalidad ese día miércoles, pero de acuerdo al Decreto 1162 el descanso por esta jornada será el viernes 11 para unirlo al fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de ese mes.

Mientras, el feriado del 2 y 3 de noviembre, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, respectivamente, caerán sábado y domingo.

El Decreto 1162 modifica las fechas de descanso de una celebración nacional cuyo día sea entre martes y jueves. El día de descanso se lo traslada al viernes siguiente para impulsar el turismo en el país.

En este decreto se detalla que las recordaciones y sesiones cívicas, educativas, religiosas o militares que correspondan a los días 24 de Mayo, 10 de Agosto o 9 de Octubre de cada año, deberán obligatoriamente realizarse en la misma fecha y lo que se traslada para el viernes siguiente es el descanso. Estas modificaciones solo se realizarán hasta el 2015 en festejos nacionales.

Sin embargo, este decreto no contempla las fechas del 25 de Diciembre y 1 de Enero. Ambos serán el miércoles, día previsto para el feriado.

Autoridades locales expresaron que no habrá cambios en las fechas de sus celebraciones.

Ciro Gómez, del Municipio de Ambato, expresó que hasta el momento se mantiene la celebración del 12 de Noviembre por la Independencia de esa ciudad.

Asimismo, Ana Pilay, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Municipio de Portoviejo, manifestó que el feriado del 18 de Octubre por la Independencia de esta ciudad “se mantiene inalterable” y que desde el próximo jueves se realizarán desfiles de estudiantes de escuelas y colegios de esta ciudad.

Feriados locales
15 de Octubre
Independencia de Jipijapa La conmemoración se hará el martes 15 de ese mes.

18 de Octubre
Independencia de Portoviejo Los pregones en algunas instituciones se tienen previstos desde el jueves 17 de ese mes.

2 y 3 de Noviembre
Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca Estas recordaciones no serán modificadas, ya que son el sábado y domingo.

12 de Noviembre
Independencia de Ambato Autoridades indicaron que se celebrará el martes 12.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas