Blog

 Breaking News

Desarrollo turístico del Ecuador se difundirá en la revista internacional “The Business Year 2012”

abril 22
17:31 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- El desarrollo turístico del país formará parte de la edición de la revista “The Business Year 2012: Ecuador”, que promoverá la economía ecuatoriana, entre aproximadamente 80 mil suscriptores de todo el mundo.

Los grandes sectores de la economía como finanzas, turismo, industrias, energía, agricultura, transporte y otros, serán analizados en esta edición dedicada al Ecuador con el propósito de promover una visión completa del país en su entorno empresarial y a la vez mostrar las oportunidades que tienen los potenciales inversores para fomentar el comercio internacional.

Dentro de este contexto, un equipo de comunicadores de The Business Year (TBY) dialogó con el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, para conocer los proyectos y planes que se ejecutan desde esta Cartera de Estado y de esta manera apuntalar el crecimiento del sector turístico en el Ecuador.

El Gobierno Nacional ha decidido que “el futuro del Ecuador es el turismo” y para cumplir con ese objetivo el Estado impulsa un nuevo modelo turístico que garantiza la conservación de toda la riqueza y megadiversidad para que disfruten las futuras generaciones, según afirmó Ehlers.

“Ecuador es un mundo por descubrir, pues en comparación con otros países apenas ha desarrollado el 15% de su turismo”, agregó el funcionario de Estado, tras señalar que el país apuesta por un turismo sostenido y responsable.

Resaltó además las gestiones que viene desarrollando el Gobierno Nacional para motivar la inversión extranjera y que en este marco se inscribe la visita de un grupo de empresarios de Qatar que se mostraron interesados por invertir en turismo, por más de $ 1 000 millones.

“Ecuador está trabajando intensamente para convertirse, mediante la práctica de un turismo consiente y sostenible, en la capital turística de América Latina”, reveló el ministro Ehlers a los comunicadores.

Para esta edición, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Pro Export Ecuador suscribieron un memorando de entendimiento con la revista The Business Year (TBY), cuya directora Peggy Rosiak calificó al Ecuador como “una de las economías más estables en América Latina, con una tasa de crecimiento sostenible y una ubicación estratégica en el Pacífico”.

TBY es una revista dedicada a proporcionar información focalizada, análisis profundo y guías estratégicas para la comunidad empresarial internacional, acerca de las tendencias económicas y oportunidades.

Para ello, se presentan entrevistas con los principales líderes políticos, económicos y empresariales de todo el mundo.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas