Blog

 Breaking News

Derrumbe afecta los trabajos de asfalto en la vía Zumbi-Dorado

Derrumbe afecta los trabajos de asfalto en la vía Zumbi-Dorado
agosto 10
13:53 2014
Compartir

sr.derrumbeZamora Chinchipe.- La noche del martes 5 de agosto de 2014, a la altura del kilómetro 5 de la vía Zumbi-Dorado, en el cantón Centinela del Cóndor, se generó un derrumbe de aproximadamente 120 metros de longitud a causa de las fuertes lluvias, el cual está interrumpido el tránsito vehicular y peatonal de la parroquia Triunfo Dorado y los cantones Paquisha y Nangaritza.

La compañía Equitesa, a cargo de los trabajos para la construcción del asfaltado en esta carretera, ve afectadas sus labores y avance de las mismas, ya que la limpieza de todo el deslizamiento de tierra tardará algunos días.

“El deslizamiento provocó la pérdida de la vía en una longitud de 70 metros aproximadamente y el volumen de tierra a desalojar calculamos que es superior a los 30 mil metros cúbicos”, dijo Marlene Pineda Ochoa, administradora de la agencia de Ecuador Estratégico EP en Zamora Chinchipe.

En la actualidad se tiene dos frentes de trabajo en el sector con 3 excavadoras, un tractor, una pala cargadora y volquetes, con la finalidad de habilitar el paso en la vía en el menor tiempo posible.

Habitantes del sector informaron que había grietas en el suelo que pudieron haber provocado el ingreso de aguas lluvias y la saturación que terminó en un deslizamiento de gran magnitud.

“Solicitamos la comprensión de la ciudadanía ya que este es un problema causado por la naturaleza, agradecemos a Dios porque no hay pérdida de vidas humanas, debemos hacer uso de la vía alterna Paquisha-Bellavista-Los Encuentros” puntualizó Pineda.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas