Noticias Locales

Derechos ciudadanos se analizó con integrantes de Fundación Caje

Compartir

Loja.- La Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, este miércoles 08 marzo impartió el taller de “Participación Ciudadana, deberes y derechos de los niños y jóvenes” organizado por la Fundación CAJE en las instalaciones del Jardín Botánico “Reinaldo Espinoza” de la ciudad de Loja.

Durante el taller los jóvenes tuvieron la oportunidad de analizar los derechos y deberes que les compete, entendiendo la participación como un derecho ciudadano que va más allá de elegir a quienes gobiernan, sino más bien, que sea una manera de construir, garantizar y expandir la libertad, la justicia y el progreso, en el taller también se motivó a los jóvenes para que sean los nuevos actores sociales que con sus distintas formas de expresión den origen a las diferentes formas de participación.

El Art. 39 de la Constitución de la República manifiesta que “El Estado garantizará los derechos de las jóvenes y los jóvenes, y promoverá su efectivo ejercicio a través de políticas y programas, instituciones y recursos que aseguren y mantengan de modo permanente su participación e inclusión en todos los ámbitos, en particular en los espacios del poder público”.

Al finalizar el taller los jóvenes dieron a conocer su satisfacción ya que se reconocen como agentes transformadores del desarrollo del país, adquiriendo  un verdadero poder ciudadano pensando y viviendo como jóvenes con mentes creadoras, soñando en lo imposible para hacerlo posible.

Related Posts

Deja un comentario