Blog

 Breaking News

Deportistas ecuatorianos que participan en Sudamericanos califican de motivante visita del Presidente (VIDEO)

Deportistas ecuatorianos que participan en Sudamericanos califican de motivante visita del Presidente (VIDEO)
marzo 12
09:54 2014
Compartir

Video por El Ciudadano
http://youtu.be/Y-beJeJ7t2o

Santiago (Chile).- Los deportistas que se encuentran representando a Ecuador en los Juegos Sudamericanos 2014, que se disputan sr.juegosodesuren Chile, compartieron esta noche una cena junto con el Mandatario Rafael Correa.

Cerca de las 19h00 (hora local), el Presidente Correa llegó hasta el Hotel NH, donde fue recibido por varios deportistas y autoridades ecuatorianas. Los abrazos y las fotos fueron parte de este significativo momento para los atletas.

Emilio Gómez, seleccionado en tenis de campo, comentó que es la primera vez que puede estar cerca del jefe de Estado, por ello agradeció el gesto que tuvo de compartir con los deportistas. “Esto es una motivación para nosotros. El está entregado al apoyo que nos viene dando”, destacó el tenista.

Al inicio de la cena, Correa expresó el orgullo que siente sobre el desempeño de los deportistas que están representando al país en los juegos Odesur; al tiempo que los alentó a seguir esforzándose para dejar el nombre del país en alto.

Por su parte, la judoca Diana Cobos, quien ganó una medalla de plata en la jornada disputada hoy, resaltó el apoyo integral que el Gobierno Nacional ha venido dando a los deportistas.

“Esta ayuda es muy acertada. Ahora hay gran cantidad de atletas que pueden foguearse”, dijo Cobos, al añadir que en esta ocasión viajaron 18 representantes en la disciplina de judo.

Roberto Ibáñez, entrenador de la selección de Judo, explicó que ahora con el trabajo conjunto del Gobierno y las federaciones es posible planificar el trabajo anual de los atletas, a lo que considera una verdadera revolución del deporte y que arroja como resultados una mejor preparación de los deportistas y, por ende,  una mejor representación.

“Hoy en día con nuestro Presidente, Ecuador tiene una identidad fuerte, estas cosas hace que nos valoremos más como ecuatorianos y pongamos en lo más alto del podium nuestra bandera”, reflexionó Ibáñez, quien aplaudió la presencia del Mandatario y su apoyo a los jóvenes atletas.

La cena con los deportistas concluyó cerca de las 21h00 (hora local). De esta manera el Presidente de Ecuador dio por terminada su agenda de actividades en Chile, país al que asistió con motivo de la transmisión del Mando Presidencial, que tuvo lugar en Valparaíso. LIE/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas