Blog

 Breaking News

Denuncia penal contra Glas por cohecho y concusión (video)

agosto 28
21:43 2017
Compartir

Loja.- La Asambleísta del Bloque Unidad por el Cambio, Jeannine Cruz presentó ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia penal contra el Vicepresidente Jorge Glas por el caso Odebrecht, por los delitos de concusión y cohecho, que deben sumarse al delito de asociación ilícita, acumulando una pena de hasta 15 años.

Jeannine Cruz manifestó que esta denuncia la realiza basada en versiones, grabaciones, y demás evidencias que apuntan directamente al vicepresidente Jorge Glas.

1. Las versiones de Ricardo Rivera tío de Glas

2. Las grabaciones de José Conceição Dos Santos, con el Contralor Carlos Polit, en el que nombra al Vicepresidente Glas, y dice: “Jorge Glas me había pedido plata para todos los contratos”.

3. Las Declaraciones de Jorge Glas Espinel, que señala que “José Conceição Dos Santos”, “Iba a la vicepresidencia a buscar alguna manera para que solucione el problema como parte del gobierno nacional y actué conforme a la Ley…”.

4. La Instrucción Fiscal dictada por la Fiscal Dra. Diana Salazar que establece que: Jorge Glas Espinel “ejerció directa influencia en el ámbito de las funciones encomendadas facilitando así la consumación del ilícito investigado”.

5. Las declaraciones del ex Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera que manifestó “Glas hacía las negociaciones con Odebrecht”

6. La Versión del funcionario de SENAGUA, Carlos Alberto Villamarín Córdova que manifiesta “… con respecto a los proyectos que debía ejecutar la SENAGUA era el Ministerio Coordinador de Sectores estratégicos, (que en aquella época era Ministro el Ing. Jorge David Glas Espinel) y quien definía que proyectos debían ejecutarse y dependiendo del financiamiento ellos disponían a que empresas debíamos llamar para los diferentes concursos…”

La Asambleísta Cruz, señala que las conductas ilícitas realizadas que ha incurrido Jorge Glas están tipificadas en los artículos 280 y 281 del Código Orgánico Integral Penal, que establece una pena de 3 a 5 años, cada uno. Adicionalmente, la parlamentaria indicó que la denuncia contiene dos pedidos:

1. Instrucción fiscal contra el Ing. Jorge David Glas Espinel, por los delitos de cohecho y concusión.

2. Impedimento de salida del país, para Jorge Glas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas