Blog

 Breaking News

Democracia “Si” presenta pedido de revocatoria de manada al Presidente Rafael Correa (audio)

Democracia “Si” presenta pedido de revocatoria de manada al Presidente Rafael Correa (audio)
junio 16
16:37 2015
Compartir

Quito.- Ante el Consejo Nacional Electoral el movimiento “Denocracia Si” presidido por Marcelo Larrea presento el pedido formal de revocatoria del mandato al Presidente de la República Ecn. Rafael Correa Delgado, amparados en tres los requisitos establecidos en la Constitución.

La documentación incluye la prueba de que el actor, Marcelo Larrea, está en pleno goce de sus derechos políticos, la copia certificada de la credencial que le confirió el CNE al ciudadano Rafael Correa que le acredita como Presidente de la República y la certificación de que no ha existido peticiones de revocatoria del mandato en el actual período, emitida por Francisco Vergara Ortiz, Secretario General del CNE.

Marcelo Larrea en dialogo con el noticiero Prensa Radial de SRRADIO de la ciudad de Loja manifestó que la demanda de revocatoria del mandato no es por los impuestos a las botellas de plástico, a la plusvalía inmobiliaria, al patrimonio familiar, sino por la Dignidad de los ecuatorianos.

Entrevista en SRRADIO a Marcelo Larrea vocero de Democracia SÍ

“Llegó el tiempo de la revocatoria de Rafael Correa, continuaremos apoyando la movilización social pacífica y democrática, dijo el vocero de Democracia SÍ, Marcelo Larrea, al informar que la petición se circunscribe al procedimiento establecido en el artículo 105 en concordancia con el numeral 6 del artículo 145 de la Constitución. El CNE no puede atribuirse la capacidad constituyente para reservarse la calificación o descalificación de las causales de la revocatoria, pues incumpliría por anticipado su obligación de garantizar el ejercicio de los derechos políticos que se expresan a través del sufragio. Es el pueblo quien tiene que determinar si Rafael Correa se queda o se va”.

Hay varias motivaciones para presentar el pedido de revocatoria, pero nos enmarcamos por la Dignidad.

Otras causales podrían ser:

De igual manera argumento que no es por el retiro del 40% a la jubilación, no es por la nueva Ley de Galápagos que desnacionaliza las islas, por la intervención en los fondos de cesantía del magisterio, por los helicópteros DHRUV y el asesinato del General Gabela, por los 10 de Luluncoto.

No es por los aducidos sobreprecios en las lindas carreteras, por pretender quitarle la casa a la CONAIE, por la narcovalija en Milán, por la impunidad en el asesinato de Fausto Valdiviezo, por la limitación de la participación de los trabajadores en las utilidades, por la renuncia a la soberanía territorial de nuestras 200 millas de mar.

No es por la explotación del Yasuní, por la “renuncia obligatoria”, por el decreto 016 y la pretensión de destruir el derecho a la organización, por todos y cada uno de los desaparecidos, por el tráfico de órganos, por la destrucción del derecho a la universidad de 500.000 jóvenes, por los pativideos.

No es por la hipoteca del petróleo a China, por la muerte masiva de neonatos, por los muertos del 30S, por meter la mano a la justicia, por la epidemia del Chiquinguya y las decenas de miles de víctimas, por la represión violenta de Dayuma, por la creación de la policía de la información SUPERCOM, por el primo Delgado, por la metida de las manos en la justicia, por la Asamblea Sumisa.

No es por la Ley de Comunicación, por el Código Penal Fascista, por las enmierdas constitucionales y la mutilación de las funciones de las Fuerzas Armadas, de la Contraloría, de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, por la reelección indefinida, por la destrucción de los derechos de los trabajadores públicos al Código del Trabajo, por el Chuky seven.

No es por romper y quemar periódicos, por asfixiar la autonomía universitaria, por la ley de aguas, por la asfixia de los derechos laborales, por el asesinato de Bosco Wisuma, por el sobreprecio de las ambulancias, por endeudar al país en miles de millones de dólares, porque no existe la “refinería del pacífico”, por mil causas más, sostiene el dirigente político. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas