Blog

 Breaking News

Delsitanisagua, símbolo del cambio de matriz energética en el país (Presentación)

agosto 16
18:58 2014
Compartir

Paquisha (Zamora Chinchipe).- Durante el Enlace Ciudadano 386, el Presidente de la República, Rafael Correa, destacó que la central hidroeléctrica Delsitanisagua, ubicada en Sabanilla, en el cantón Zamora, es símbolo del cambio de matriz energética de todos los ecuatorianos.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana ha invertido alrededor de USD 334 millones en este proyecto, el cual incrementará la oferta energética de carácter renovable en el país, con 180 MW de potencia que serán direccionados hacia el Sistema Nacional de Transmisión.

La megaobra ha dado empleo a 683 personas, de las cuales, 671 son zamoranos que además se benefician de un modelo de gestión cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las comunidades donde tienen influencia los proyectos estratégicos.

El primer Mandatario mencionó: “Esto es lo más ecológico que estamos haciendo, ciencia y conciencia para hacer las cosas adecuadas”, y agregó que el principio de la Revolución Ciudadana es que los primeros beneficiarios de estas obras sean los habitantes de estas comunidades aledañas. /AVN El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas