Blog

 Breaking News

Delito contra la propiedad es controlado

Delito contra la propiedad es controlado
mayo 29
13:11 2013
Compartir

Zamora.- La Policía Nacional entre los múltiples operativos realizados dentro de la provincia, ha podido detectar y capturar pequeñas bandas dedicadas al delito contra la propiedad. Con la aprensión de los presuntos maleantes, entre ellos menores de edad, se espera garantizar la seguridad ciudadana en espacios públicos.

El Jefe (e) de la Subzona de Policía N° 19, Freddy Albuja, informó los resultados obtenidos en treinta y siete operativos realizados durante la semana comprendida entre el veinte y veintisiete de mayo, producto de los cuales se contabilizan diecinueve detenidos por diferentes delitos y contravenciones.

Contravenciones

Albuja con grado de capitán informo que se privaron de la libertad en toda la provincia a: cinco personas por boleta de apremio, violencia intrafamiliar tres detenidos, por escándalo público cinco personas y dos por exceder los límites de velocidad.

Delitos

Por delitos contra la propiedad el jueves 23 de mayo, a la media noche, tres sujetos intentaron arrancharle la cartera a una ciudadana; en la intervención policial un adolecente fue aprendido en el barrio San Francisco de Zamora. Minutos más tarde la policía capturó a dos sospechosos, de cinco que habrían amenazado con arma blanca a un transeúnte en la terminal terrestre de Zamora, pretendiendo robarle el celular.

El oficial dijo que los sospechosos detenidos en los dos casos, pertenecerían a una misma banda que ha venido generando inseguridad, “esperamos que con el encarcelamiento de los presuntos autores de las infracciones, se pueda controlar las mismas” añadió.
Accidentes de tránsito

El capitán Albuja dio a conocer que el sábado 20 de mayo en la parroquia Los Encuentros, se produjo un choque entre el bus número 79 de la Cooperativa Yantzaza y una camioneta marca Chevrolet Dimax, conducida por Silvio Mendoza Vera de 22 años de edad, quien fallece producto del accidente, además tres personas resultaron heridas. El conductor del bus se dio a la fuga.

El domingo 26 de mayo se registró otro accidente, en la Troncal Amazónica a la altura del redondel de ingreso a Zumbi, entre un camión marca Toyota color azul y la unidad número 13 de la Cooperativa de Taxis Diamante; en este incidente se suscitaron daños materiales.

Levantamiento de cadáveres

El jueves 23 de mayo en la parroquia el Guysmi del cantón El Pangui, fue encontrado el cuerpo sin vida de Julio Pucha Maza de 55 años de edad, la causa del deceso aún está por determinarse.

En la parroquia Chito del cantón Zumba, el sábado anterior se realizó el levantamiento del cadáver de quien en vida fue José Alfredo Urrego Jiménez de diecinueve años de edad, el cual presentaba un disparo en el rostro, junto al cuerpo se encontró un arma de fuego, las autoridades presumen que se trataría de un suicidio.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas