Blog

 Breaking News

Delegación especial analizará pedidos de ex combatientes

abril 20
00:59 2012
Compartir

Quito.- Una comisión integrada por delegados del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, del Ministerio de Defensa, de la Asamblea Nacional y de los representantes de los ex combatientes se reunirán el próximo viernes en Quito, para conocer todas las peticiones y oficios de quienes se consideren afectados por el listado de personas que tienen derecho a los beneficios de la Ley de Reconocimiento de Héroes y Heroínas, que emitió el Ministerio de Defensa Nacional y que envió al CPCCS para la acreditación respectiva.

La Presidenta del CPCCS, Marcela Miranda Pérez, mantuvo ayer reuniones con la Comisión especializada de la Asamblea Nacional que analiza el proyecto de reformas de la Ley de Reconocimiento de Héroes y Heroínas, previo a su análisis en segundo debate; y con alrededor de 20 delegados de los ex combatientes en la sede del CPCCS en Quito, a quienes explicó las acciones desarrolladas para solucionar los pedidos de los ex combatientes.

La Presidenta del CPCCS aclaró que el listado de las personas beneficiarias de la Ley de Reconocimiento lo envió el Ministerio de Defensa Nacional y que con base en ese documento se inició la respectiva acreditación. Este proceso tiene en marcha una veeduría ciudadana, una comisión de verificación y acreditación integrada y un proceso de acreditación en desarrollo, por lo que no es factible suspenderlo, dijo la Presidenta.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es un facilitador de este proceso, estamos actuando de acuerdo con la ley, manifestó la Presidenta del Consejo al invitar a los ex combatientes a la reunión del próximo viernes a las 10:00.

En la reunión con los ex combatientes estuvo también el asesor jurídico del Ministerio de Defensa, Dr. Gonzalo Salgado, quien explicó que es el momento de ceder posiciones y reunirse para solucionar todos los pedidos. “Debemos determinar verdades, certezas y realidades, analizar las peticiones que hacen y tener los datos exactos” manifestó.

A partir de la reunión del próximo viernes, se definirá el camino a seguir para analizar cada caso, determinar un plan de actividades y un cronograma de trabajo.

About Author

Related Articles

2 Comments

  1. bladimir guevara aranea
    bladimir guevara aranea abril 24, 00:32

    soy de guayaquil gracias por indicarme la direccion del consejo de participacion ciudadana quito para la reunion del viernes 27 soy excombatiente del cenepa

  2. guevara aranea bladimir
    guevara aranea bladimir abril 23, 23:09

    hola soy de guayaquil excombatiente del cenepa, me podrian ayudar confirmando en donde es la reunion del viernes 27 gracias por su ayuda un abrazo

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas