Blog

 Breaking News

Delcy Rodríguez “Nosotros estamos dispuestos a un diálogo con Estados Unidos” (audio)

Delcy Rodríguez “Nosotros estamos dispuestos a un diálogo con Estados Unidos” (audio)
marzo 15
10:48 2015
Compartir

Quito (Lindon Sanmarín Rodríguez).- “Estamos dispuestos al dialogo como lo ha dicho el Presidente Nicolas Maduro, pero un dialogo con respeto, un dialogo que respete sobre todo la igualdad soberana de los Estados, basado en los principios del Derecho Internacional” aseguro la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez en el marco de la reunión extraordinaria de la Unasur

Puntualizó que el gobierno de los Estados Unidos debe respetar la decisión de los estados soberanos, puesto que el compromiso de la Unasur es buscar los mecanismos de diálogo entre el gobierno de los EE UU y Venezuela, porque nosotros respetamos el derecho internacional.

y rechaza la injerencia de EE.UU en Venezuela, reivindica la unión de los países suramericanos.

SRRADIO.- La Ministra de Defensa de Venezuela sobre la Resolución de la UNASUR

Los doce cancilleres de Unasur, que se reunieron hoy 14 de marzo de 2015 en Quito acordaron rechazar la “injerencia imperial” de Estados Unidos, tras las sanciones impuestas por Washington a funcionarios venezolanos.

La jefa de la diplomacia venezolana afirmó que la declaración de los cancilleres de Unasur reivindica además la historia común que tenemos los pueblos hermanos de América Latina y, sobre todo, reivindica el espíritu antiimperialista.

“Aquí hemos desconocido mediante el rechazo a este tipo de órdenes que pretende dar el gobierno de los Estados Unidos a Venezuela y hemos confirmado que somos países soberanos, libres e independientes y que ante todo prevalece la autodeterminación de nuestros pueblos”, comentó la diplomática venezolana.

Reunidos de forma extraordinaria, los cancilleres dieron una “respuesta regional ante esta nueva y grotesca injerencia de Estados Unidos en un país soberano”, según anticipó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano difundido desde El Puyo y previo al encuentro. Ecuador cuestiono con especial énfasis la orden ejecutiva bajo la cual Washington adoptó las medidas contra Caracas a inicios de esta semana.

Estados Unidos tildó el caso de Venezuela de “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional” y declaró una “emergencia nacional” para hacerle frente.

A la cita de este sábado, que debía cumplirse el jueves en Montevideo, asistieron los cancilleres de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Previo a la reunión, el presidente Rafael Correa llamó a Latinoamérica a rechazar las sanciones estadounidenses contra Venezuela, a las que consideró un intento de “desestabilización” y una “grotesca injerencia”.

“Estemos o no estemos de acuerdo con el gobierno de Maduro, por elemental dignidad, América Latina debe levantar su voz unánime rechazando tanta prepotencia, tanto unilateralismo, tanto imperialismo”, declaró el Mandatario ecuatoriano. MNC / El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas