Blog

 Breaking News

Del 3 al 8 de julio en Zamora Chinchipe rige plan de seguridad por visita del Papa Francisco

julio 03
10:31 2015
Compartir

Zamora.- Mediante rueda de prensa, Diego González, en representación del gobernador de la provincia, Víctor Guamán, informó que está listo el plan operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos que viajarán a ser parte de los eventos programados por la visita del Papa Francisco a Ecuador.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) integrado por la Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Secretaría de Gestión de Riesgos, Ejército, Bomberos, Municipio de Zamora y Gobierno Provincial, una vez analizado e identificado los posibles riesgos activa todos los mecanismos de respuesta.

Diego Bejarano, delegado provincial de la SGR, informó que 11 buses y 2 busetas saldrán de la provincia con destino a Guayaquil con 450 feligreses divididos en dos grupos. El primer grupo integrado por el Neo Catecumenado saldrá el viernes 3 de julio a las 21:00 y el segundo grupo lo hará el domingo 5 de julio a las 17:00 desde el Parque Lineal de Zamora.

Para la visita Papal las personas con discapacidad contarán con lugares especiales para su seguridad.

El párroco Telmo Girón, en representación del Vicariato Apostólico de Zamora, indicó que esta movilización organizada por la Iglesia y Estado mancomunadamente, cuenta con la coordinación pertinente para brindar la seguridad necesaria a los fieles. “Este evento es muy importante, el Papa Francisco nos invita a que seamos una iglesia abierta hacia el mundo y llena de alegría”

Antonio Tapia, delegado de la ANT, dijo que iniciarán con los operativos de control en la terminal terrestre y salida de la ciudad de Zamora del 3 al 8 de julio. “Para que un vehículo pueda obtener el salvoconducto deberá cumplir requisitos básicos como: el automotor no debe exceder los 10 años de vida útil y solo podrán movilizarse los buses de transporte interprovincial e intercantonal” precisó.

El Gobernador encargado recordó a la ciudadanía que el lunes 06 de julio se suspende la jornada de labores y será recuperado el sábado 11 de julio.

Recomendó a quienes viajen abastecerse de alimentos no perecibles para que puedan consumir durante su permanencia en el desarrollo de la visita Papal, ya que en el Parque Samanes no se permitirá la entrada de vendedores.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas