Blog

 Breaking News

Defensores del cliente esperan mayor difusión

Defensores del cliente esperan mayor difusión
marzo 03
10:47 2014
Compartir

sr.deudores(Diario EL UNIVERSO).- Más de un año después de que se posesionaron los defensores del cliente de las instituciones financieras, algunos aún piden mayor difusión de sus servicios, pues los usuarios de los bancos desconocen su labor.

En el sistema financiero del país actualmente trabajan 40 defensores del cliente, entre entidades públicas y privadas.

El superintendente de Bancos y Seguros, Pedro Solines, indicó el viernes pasado que la entidad realizará una campaña publicitaria en marzo o abril y uno de sus objetivos será “realzar las gestiones del defensor del cliente”.

“Creemos que (el defensor del cliente) debería ser un filtro importante. Debería ser el llamado a aminorar la incidencia que tiene nuestra Dirección Nacional de Atención al Usuario, porque a lo mejor ellos pueden resolver (las quejas) en la misma instancia de los bancos”, refirió el funcionario.

Jacqueline Cuadrado, defensora del cliente del Banco Bolivariano, considera que los resultados de su gestión son buenos y que muchas veces los usuarios no continúan sus trámites de queja porque el banco intenta resolver los inconvenientes con rapidez.

Sin embargo, sí lamenta que hay meses en los que solo atiende a siete usuarios, pues cree que muchos no conocen el rol del defensor del cliente.

Andrés Mármol, quien desempeña sus funciones en Banco Internacional, menciona que suele recibir a unas 25 personas al mes, pero tiene capacidad para gestionar más reclamos. Agrega que hasta ahora ha logrado llegar a acuerdos entre el banco y los usuarios, pero en ocasiones también ha tenido que desechar reclamos por no tener sustento.

Magno Bohórquez, defensor del Banco de Guayaquil, dice que puede atender hasta 50 usuarios por semana, pero no todos realizan quejas formales. Además, cree que hay desconocimiento sobre su rol.

Información

Para quejas

Página web

La Superintendencia de Bancos colgó en su página web el listado de todos los defensores del cliente del sistema financiero, junto con sus teléfonos y correos electrónicos.

Procedimiento
Los defensores del cliente solo pueden actuar después de que el cliente presentó la queja en el banco.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas