Blog

 Breaking News

Defensa de Cléver Jiménez presentará recurso de Hábeas Corpus

Defensa de Cléver Jiménez presentará recurso de Hábeas Corpus
marzo 22
13:11 2014
Compartir

sr.cleverjimenez1Quito.- (Por Ecuavisa).- Durante una rueda de prensa, en la sede del movimiento Pachakutik, los representantes de esa organización política aseguraron que el asambleísta Cléver Jiménez se encuentra en el país, a buen recaudo de las comunidades amazónicas, en tanto que su abogado César Sarango manifestó que presentará un recurso de Hábeas Corpus, por “haberse violado los derechos” de su defendido.

El reportero de Ecuavisa, Carlos Flores, informó desde la sede del movimiento que la defensa de Jiménez indicó que “van a apelar a organismos internacionales, con recursos como amnistía” y otros que anunciarán al país oportunamente.

En la rueda de prensa participaron el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Humberto Cholango; el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe; la coordinadora de Pachakutik, Fanny Campos; y la defensa de Jiménez.

Asimismo, la esposa del asambleísta, Rocío Alba, agradeció el apoyo que le brindan a Jiménez, e indicó que la están siguiendo.

En tanto, Quishpe reiteró el apoyo hacia el legislador, acusado por el delito de injurias contra el presidente de la República, Rafael Correa, independientemente de su condición de asambleísta. “El Gobierno sabe de la información que Cléver Jiménez tiene en sus manos, eso es lo que le preocupa (…) van a tratar de ocultar esa información, no lo vamos a permitir, si por alguna razón Cléver no puede continuar, lo haremos nosotros; él seguirá cumpliendo su función de un líder social y un líder político, y nosotros lo seguiremos acompañando”.

Finalmente, convocó a una reunión el próximo 30 de marzo, en el parque Tundayme, “para revelar a la luz pública una serie de hechos violatorios a la ley”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas