Blog

 Breaking News

Defensa de Carlos Pólit señala que no existen pruebas para el delito de concusión

Defensa de Carlos Pólit señala que no existen pruebas para el delito de concusión
Junio 07
20:58 2017
Compartir

Quito.- (Por. EL UNIVERSO).- “No hay ninguna versión, no hay ninguna grabación, filmación o documento, que diga que Carlos (Pólit), contralor General del Estado, haya pedido dinero”. Así respondió esta mañana Jorge Acosta, procurador judicial del contralor Pólit, al ser consultado sobre la investigación previa que realiza la Fiscalía por la existencia del delito de concusión cometido supuestamente por el funcionario público.

Actualmente el contralor de Ecuador se encuentra en Estados Unidos con un permiso médico de 60 días, desde el pasado 26 de mayo.

Ayer, en el Pleno con 106 votos a favor, 22 en contra y 2 abstenciones se aprobó una resolución con siete puntos que incluye el inicio del juicio político al contralor Pólit.

Acosta indicó que una vez revisadas las 85 páginas que son parte del expediente que se encuentra en la Corte Nacional de Justicia, por el fuero de corte que mantiene el contralor, lo único que él ha podido observar es la existencia de dos informes: uno de Contraloría sobre la hidroeléctrica San Francisco y otro de la Policía.

Asegura no entender por qué se habla del delito de concusión (que exige o hace pagar a una persona una contribución) y cómo se relaciona al caso del proyecto San Francisco.

Entre la madrugada y mañana del viernes último, agentes policiales y de la Fiscalía allanaron la vivienda del Pólit en Guayaquil y un departamento en Quito ubicado al interior de un hotel, al norte de la ciudad. Según el procurador judicial del Contralor, ni una sola prueba contundente se encontró en estos dos allanamientos.

El abogado de Pólit explicó que aún siguen analizando si existen o no las condiciones para que su cliente vuelva al país. Acosta cree que este es un caso con gran carga política y recordó que en el periodo de Pólit, como Contralor, ha revisado los 15 contratos en los que Odebrecht ha participado en Ecuador, luego de su regreso por el problema que tuvo en el proyecto San Francisco, y entregó informes en los que se establecieron responsabilidades civiles, penales y administrativas. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas