Blog

 Breaking News

“Defendemos la Revolución Ciudadana por los logros conseguidos en estos 8 años”

junio 15
14:22 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- Una fiesta de alegría y compromiso se vive en la Plaza de la Independencia, en respaldo al Gobierno de la Revolución Ciudadana. Quiteños y compatriotas de todas partes del país se congregaron desde tempranas horas de la mañana.

Miles de ciudadanos se dieron cita en este emblemático lugar de la capital ecuatoriana. Allí con banderas, carteles de apoyo y consignas a favor del Presidente Rafael Correa retumbaban en el Centro Histórico.

La líder indígena, Carmen Teme, procedente de la provincia de Loja, explicó que su presencia allí era para defender el proyecto político de la Revolución Ciudadana, que en 8 años consiguió grandes logros y avances en materia de educación, salud, infraestructura, así como de políticas de inclusión de los pueblos indígenas, que antes eran relegados.

“A nosotros no nos afecta la Ley de Herencias porque somos pobres (…) no tenemos grandes cantidades de dinero”, apuntó Teme, al precisar que por el contrario a otros grupos como a la derecha “les duele mucho” porque les afecta a ellos.

Pero no solo líderes indígenas salieron a respaldar las políticas del Gobierno de la Revolución Ciudadana, sino, las trabajadoras no remuneradas del hogar como la azuaya Nube Temenpaguay, quien recordó que las amas de casa nunca fueron tomadas en cuenta por ningún Régimen.

“Nosotros no heredamos, nosotros trabajamos. Estamos hoy para defender este proceso, que es del pueblo, y es el pueblo el que decide”, expresó la mujer, quien afirmó que ya es momento de que los que tienen un poco más de recursos aporten también a la sociedad.

Ambas mujeres están de acuerdo con que la riqueza debe ser redistribuida para disminuir la pobreza en el país, sin embargo, creen que los ecuatorianos están desinformados y por ello protestan en las calles. LI / El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas